Alcohol y cocaína centran las adicciones tratadas en Proyecto Hombre Zaragoza

En total, los profesionales de la fundación atendieron el año pasado 269 casos de adicción a la cocaína y 250 más por dependencia del alcohol.

Zaragoza, 11 jun (EFE).- El consumo de alcohol y de cocaína son las principales adicciones que abordaron los especialistas de Proyecto Hombre en Zaragoza a lo largo de 2019, con un total 1.687 atenci...
Jóvenes haciendo botellón en un parque zaragozano
Jóvenes haciendo botellón en un parque zaragozano
Heraldo.

El consumo de alcohol y de cocaína son las principales adicciones que abordaron los especialistas de Proyecto Hombre en Zaragoza a lo largo de 2019, con un total 1.687 atenciones realizadas en los distintos programas de tratamiento y 1.220 personas atendidas, 997 hombres y 223 mujeres.

Estos datos se constan en la memoria de 2019 de esta organización en la provincia aragonesa, en la que se precisa que la cocaína ha pasado a ser la principal sustancia de consumo en el inicio de los tratamientos, y que se mantiene el número de personas atendidas por problemas alcohol.

En total, los profesionales de la fundación atendieron el año pasado 269 casos de adicción a la cocaína y 250 más por dependencia del alcohol.

La media de edad y el sexo de las personas tratadas varía en los distintos programas de la asociación y oscila entre los 47,33 años y 62 mujeres frente a 122 hombres en el caso del alcohol, y los 18,03 años de los jóvenes atendidos por consumo de cannabis, un 78 % hombres y un 21 % mujeres.

El abanico de edades analizado en el programa de consumo de cannabis entre los jóvenes atendidos en el programa varía entre los 12 y los 25 años.

La memoria destaca que la estancia media de los usuarios en los programas de deshabituación se sitúa en torno a los siete meses, con acciones que combinan la atención directa a situaciones de riesgo con adolescentes y jóvenes y sus familias, con el trabajo de los mediadores.

En total, 426 familias participaron en las actividades y servicios desarrollados por Proyecto Hombre, que el año pasado atendió en el centro penitenciario de Zuera a 62 internos, seis de los cuales fueron derivados a la comunidad terapéutica de la fundación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión