El Colegio Británico de Zaragoza reabre sus puertas para los niños de hasta 6 años

El centro ha decidido retomar su actividad extremando todas las medidas de higiene y de seguridad exigidas.

El Colegio Bitánico de Aragón ha reabierto sus puertas este martes para los alumnos de Educación Infantil, de 2 a 5 años. 34 niños de estas edades han acudido al centro donde también se ha abierto el servicio de comedor.

 El Colegio Británico de Aragón, en Zaragoza, reabre este martes sus puertas para recibir a los niños de hasta 6 años. Las familias tenían de plazo hasta este lunes a las 20.00 para comunicar al centro su intención de llevar a los alumnos lo que queda de curso. La dirección ha extremado las medidas de seguridad e higiene estipuladas por el Ministerio de Sanidad para la desescalada, como ya hizo el pasado día 25 de mayo, al entrar el vigor en Aragón la fase 2, cuando retomó la actividad. Sin embargo, tuvo que cerrar sus puertas tras recibir una circular del Departamento de Educación en la que se le instaba a ello.

Para la vuelta a las aulas, al igual que ya hizo entonces, se han cumplido las recomendaciones establecidas por Salud Pública como, por ejemplo, que haya un adulto para cuatro niños en las aulas de 2 años o para seis alumnos de 3 a 5 años. Se ha preparado un plan de acceso a las instalaciones para familias y alumnos, que incluye entradas y salidas escalonadas, control de toma de temperatura o mascarillas. Al mismo tiempo, el centro dispone de un plan dirigido al personal, que rige también sus horarios, pruebas serológicas y de PCR, suministro de mascarillas y guantes o medidas de separación en las distintas dependencias.

Los niños de 4 y 5 años entrarán al cole desde las 9.00 a las 9.30 y en la siguiente media hora será el acceso para los más pequeños, de 2 y 3 años. La salida será también escalonada a partir de las 16.00. El colegio mantendrá el servicio de comedor, aunque no el de transporte por la dificultad de organizar rutas con aforo limitado y con una gran variedad de puntos de recogida. El centro habilita tres zonas de parquin diferenciadas, y de igual manera franjas horarias para la entrega y recogida de los alumnos. En el comedor, las mesas se juntarán de dos en dos, y se sentarán cuatro niños en diagonal. Será obligatorio el lavado de manos a la entrada y la salida. Para la siesta en 2 y 3 años se utilizarán las dos aulas habilitadas, con la distancia adecuada.

El Colegio Británico ha adquirido un importante volumen de material de protección para los escolares y profesionales. De esta manera, según indicó su director, Miguel Cendegui, han comprado 5.000 mascarillas quirúrgicas y 500 ffp2, 50 litros de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos, pantallas de protección facial y hay disponibles 40 termómetros para las aulas y otros espacios, como accesos, administración o comedor.

El director del Colegio Británico reiteró las medidas higiénico-sanitarias que se han adoptado para los nueve días que permanecerá abierto el centro escolar para los escolares, antes del fin de las clases. "Al estar separados los niños de 2 y 3 años y los de 4 y 5, si hay un alumno sintomático tenemos una sala de aislamiento y será cerrará la zona donde haya estado el niño", dijo. Una vez que comienza la incorporación de alumnos, el colegio se someterá a una desinfección completa nebulizada cada sábado, y de intensa limpieza a diario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión