Reclaman al Ayuntamiento de Samper del Salz que repare la techumbre del altar de la Virgen de los Dolores

El grupo municipal de Ciudadanos de la localidad zaragozana ha solicitado que se repare con urgencia el tejado de la iglesia de San Pedro tras los daños causados por las últimas lluvias.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Samper del Salz ha solicitado al Ayuntamiento que, con carácter urgente, proceda a reparar la techumbre del altar de la Virgen de los Dolor...
Estado en el que se encuentra la cúpula sobre el altar de la Virgen de los Dolores en la Iglesia de San Pedro
Estado en el que se encuentra la cúpula sobre el altar de la Virgen de los Dolores en la Iglesia de San Pedro
Heraldo.es | Heraldo.es

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Samper del Salz ha solicitado al Consistorio que, con carácter urgente, proceda a reparar la techumbre del altar de la Virgen de los Dolores en la iglesia de San Pedro de la localidad zaragozana, tras los daños causados por las últimas lluvias en el templo.

Según ha comunicado la formación, la portavoz del partido naranja, Carmen Clavería, ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno por la que requiere que se acometa esta intervención con carácter inmediato, dado que peligra la cúpula sobre el altar y "en caso de derrumbe sería una pérdida irreparable".

"Las últimas lluvias han deteriorado el tejado de nuestra iglesia, del siglo XVII, y especialmente la zona sobre el altar de la Virgen de los Dolores", ha detallado la concejal, al tiempo que ha advertido que si se producen nuevos desperfectos, "conllevaría una laboriosa y costosa reparación", por lo que ha insistido en la necesidad de actuar con urgencia.

De hecho, el estado de la techumbre ha causado una "profunda preocupación" en los vecinos, que han iniciado una recogida de firmas para solicitar también la intervención urgente en el templo. "Es uno de nuestros bienes más queridos y apreciados", ha concluido la concejal de Cs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión