El centro de visitantes del galacho de Juslibol reabre este sábado sus puertas

El tren del Carrizal también vuelve a funcionar para facilitar el acceso. Será gratuito con prioridad para mayores, menores de 10 años con un acompañante y personas con discapacidad.

Imagen aérea del galacho de Juslibol.
Imagen aérea del galacho de Juslibol.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Centro de Visitantes del galacho de Juslibol reabre sus puertas mañana, sábado día 6 de junio. Durante los fines de semana de junio y de julio este espacio del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá una serie de actividades especiales diseñadas para facilitar el contacto de la ciudadanía con la naturaleza después de estos meses de confinamiento'. Así lo ha señalado la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Patricia Cavero, que ha destacado que todas ellas serán gratuitas y se desarrollarán con diferentes medidas higiénicas y de distanciamiento para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.

Así se podrá visitar parte del Centro y su exposición sobre el Galacho, que explica cómo se formó, sus valores naturales, culturales y paisajísiticos y los modos de conservarlo. Abrirá sábados y domingos de 10.30 a 18.30 y el aforo estará limitado. La visita se podrá realizar por libre o de forma guiada y será obligatorio el uso de mascarilla. El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha organizado también tres tipos de visitas al espacio natural, además del recorrido por libre:

- Visitas autoguiadas, como una forma de conocer este enclave de manera no organizada y sin apenas contacto con otras personas. Para ello se facilitará a los usuarios una guía digital que podrán descargar en sus dispositivos móviles y que les ayudará a recorrer el Galacho y conocer su riqueza, evitando folletos en papel.

- Visitas guiadas con aforo limitado a 20 personas. Habrá una visita de hora y media de duración a las 10.30 de la mañana y otras dos más cortas a las 12.30 y 16.30 que tendrán una hora de duración debido a que son franjas horarias más calurosas. En todas ellas será obligatorio el uso de la mascarilla y recomendable llevar crema de protección solar, gorra y loción antimosquitos.

Las inscripciones se realizarán en el punto de recepción del Galacho.

El tren El carrizal vuelve a funcionar

Al galacho de Juslibol se puede acceder a pie o en bicicleta. Sin embargo, la consejera Patricia Cavero ha explicado que "para facilitar el acceso de las personas con una movilidad más reducida hemos decidido habilitar también el servicio del tren El Carrizal de manera gratuita", como medida extraordinaria.

El aforo del tren estará limitado a la mitad de su capacidad, como cualquier otro medio de transporte y por eso, ha señalado Cavero, "tendrán prioridad de acceso las personas mayores, los menores de 10 años (con un acompañante) y las personas con discapacidad". Será además obligatorio el uso de mascarilla.

El tren El Carrizal realizará el recorrido entre Zaragoza y el Galacho con salidas a las horas en punto desde Maria Zambrano (10h, 11h, 12h y 13h por la mañana y a las 16h, 17h, 18h y 19h por la tarde) y a las `y media¿ desde el Centro de Visitantes (10:30h, 11:30h, 12:30h y 13:30h por la mañana y a las 16:30h, 17:30h, 18:30h y 19:30h por la tarde).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión