Los vecinos de Farlete siguen sin teléfono fijo ni móvil desde el lunes por la tormenta

Un rayo afectó severamente al equipo que da servicio a la localidad. Técnicos de Movistar llevan trabajando unos dias y esperan que quede resuelto este sábado.

La avería impide que funcionen servicios como el de teleasistencia a los mayores.
La avería impide que funcionen servicios como el de teleasistencia a los mayores.
HA

Los vecinos de la localidad zaragozana de Farlete permanecen sin servicio de telefonía fija y móvil desde el pasado lunes, cuando falló la conexión debido a la fuerte tormenta de agua que se registró en esa jornada.

El alcalde de Farlete, Héctor Azara, ha explicado que se ha puesto en contacto varias veces  durante esta semana con la compañía telefónica, Movistar, para que arreglara la incidencia y “nos indicaron que lo arreglarían". De hecho, técnicos de la compañía de telecomunicaciones llevan trabajando unos días esperan que quede resuelto este sábado. Al parecer, un rayo afectó severamente al equipo que da servicio a la localidad, pero el problema no está en Farlete.

En Farlete hay muchas personas mayores confinadas en sus casas", detalla el alcalde, para indicar que para poder hablar por teléfono “hay que irse a 20 kilómetros del pueblo”.

A finales del mes de marzo, en pleno confinamiento, “ya sufrimos otra avería y los problemas son constantes”, ha recalcado, agregando que internet “va y viene y se cuelga constantemente”. “Estas averías son habituales”, ha lamentado, recordando que el consistorio continúa trabajando para dar una solución definitiva a estos fallos de conexión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión