Podemos hace suyo el acuerdo por el futuro de Zaragoza, aunque "no es el mejor"

La formación morada apoyará el acuerdo alcanzado con PSOE, PP y Cs para abordar la crisis económica y sanitaria en la ciudad.

Comisión por el Futuro de Zaragoza y rueda de prensa tras la reunión.
Comisión por el Futuro de Zaragoza.
Daniel Marcos

El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha manifestado que, "por responsabilidad hacia la sociedad civil", hace suyo el acuerdo alcanzado con PSOE, PP y Cs para abordar la crisis económica y sanitaria en la ciudad, pese a que "no es el mejor". La Comisión por el Futuro de Zaragoza ha concluido este miércoles con la firma de un dictamen con 286 medidas suscrito por estos cuatro grupos políticos -ZeC se ha abstenido y Vox se levantó de la mesa la semana pasada-, que deberá ser ratificado por un Pleno extraordinario el próximo 5 de junio.

A pesar de que los comunes no han apoyado finalmente el dictamen, Rivarés ha vuelto a insistir en que la ejecución de las medidas acordadas sea cogestionada por las cinco fuerzas políticas que han trabajado hasta el final en la comisión, en referencia a las cuatro firmantes y a ZeC.

Si esta propuesta no fuera aceptada, el alcalde, Jorge Azcón, estaría apostando por un Gobierno "frágil" tras la "irresponsable espantada de Vox", ha remachado. Por otra parte, ha subrayado que el documento final recoge una parte importante de las más de 150 medidas que había presentado su formación, aunque Podemos-Equo planteaba una inversión de entre 130 y 250 millones de euros y, finalmente, el dictamen no incluye ningún tipo de consignación presupuestaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión