La Diputación de Zaragoza reabre sus puertas dos meses y medio después

Los visitantes tendrán que cumplir las condiciones del protocolo establecido para continuar garantizando la seguridad de ciudadanos y trabajadores.

Zaragoza, 1 jun (EFE).- La Diputación de Zaragoza ha reabierto este lunes sus puertas al público dos meses y medio después de que la declaración del estado de alarma obligará a cerrar el acceso a...
Reapertura de la Diputación de Zaragoza
Reapertura de la Diputación de Zaragoza
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha reabierto este lunes sus puertas al público dos meses y medio después de que la declaración del estado de alarma obligará a cerrar el acceso a los ciudadanos para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

Las puertas del palacio provincial vuelven a estar abiertas, aunque los visitantes tendrán que cumplir las condiciones del protocolo establecido para continuar garantizando la seguridad de ciudadanos y trabajadores, informa la institución provincial en una nota de prensa.

La entrada al palacio provincial se deberá seguir haciendo por la puerta situada en la plaza de España y la atención al público se realizará siempre y cuando se haya concretado una cita previa con el servicio al que se dirija el visitante, y solo se llevará a cabo en las antiguas dependencias de la Tesorería, situadas junto a ese acceso.

Si excepcionalmente alguna visita tiene que acceder a otras dependencias de la DPZ, el ciudadano deberá entrar por la puerta de la plaza de España y será recibido en ese punto por personal del servicio con el que haya concertado la cita previa.

En cuanto a las visitas a las instalaciones del Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, de la caja y del registro, deberán ir acompañadas por personal del servicio de Protección y Control tanto a la entrada como a la salida.

Todas las personas que accedan al edificio tendrán que ir provistas de mascarilla y se les facilitará hidrogel para la desinfección de manos al entrar y al salir. Es importante resaltar que no se permitirá la entrada a las dependencias provinciales si no se han seguido las normas establecidas.

La semana pasada reabrió también sus puertas al público el monasterio de Veruela. El recinto podrá visitarse de martes a domingo de 10.30 a 20.00 (como es habitual, los lunes guarda descanso semanal), aunque por ahora el Museo del Vino y el Museo del Aceite seguirán estando cerrados. Los visitantes también deberán cumplir las medidas de seguridad establecidas. 

Toda la información sobre la desescalada y sus fases, en HERALDO.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión