El Banco de Alimentos de Zaragoza prevé recoger 30 toneladas el 6 de junio en centros cívicos de la ciudad

Voluntarios recogerán la comida en los centros de Torrero, Las Fuentes, San José, Estación del Norte, Delicias y Río Ebro, de 10 a 14 y de 17 a 20.

Visita del Alcalde de Zaragoza al Banco de Alimentos
Banco de Alimentos de Zaragoza
Oliver Duch

El Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena SER y el Ayuntamiento de Zaragoza, impulsa la campaña 'Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer', con la que pretende recoger el próximo 6 de junio 30 toneladas de alimentos en seis centros cívicos de la ciudad.

El Consistorio colabora con esta iniciativa seleccionando seis centros cívicos -Torrero, Las Fuentes, San José, Estación del Norte, Delicias y Río Ebro- para facilitar la recogida, acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos, ha informado en un comunicado.

Dos voluntarios recogerán la comida en cada uno de estos centros de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Desde el Banco de Alimentos aseguran que ha aumentado la demanda por parte de las entidades sociales las últimas semanas, por lo que apelan a la solidaridad y a la participación de los zaragozanos.

Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, legumbre y arroz, que es lo habitual, se solicitan también conservas de pescados, tomate, cacao y aceite de oliva.

El consejero municipal de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha explicado que se han instalado medidas de seguridad en los centros cívicos, por lo que la recogida se hará "con todas las garantías para los donantes", y ha animado a la ciudadanía a colaborar, porque "Zaragoza ha sido siempre una ciudad solidaria".

Donación de sangre

Por otro lado, Donantes de Sangre de Zaragoza ha solicitado la colaboración del Área de Participación del Ayuntamiento para hacer extracciones en los centros cívicos durante todo el mes de junio.

Los ciudadanos que lo deseen y cumplan los requisitos para donar podrán hacerlo en los centros cívicos de La Jota (2 de junio), La Almozara (8 de junio), Río Ebro (25 de junio), Estación del Norte (26 de junio) y Torrero (30 de junio). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión