comercio

Gran afluencia en los centros comerciales en el primer fin de semana de reapertura

Desde su reapertura, el pasado lunes, han sido cinco días satisfactorios para las grandes superficies, que han dado paso este sábado a una jornada especial tras el cierre motivado por el coronavirus.

La nueva normalidad se asoma ya a los centros comerciales aragoneses. Tras abrir sus puertas el pasado lunes, un día lluvioso, y después de cinco días satisfactorios para los comercios ha llegado el primer fin de semana tras el cierre provocado por la pandemia con una gran afluencia en sus galerías.

"Estamos muy contentos por la acogida del público. Hemos recibido a los clientes de forma escalonada y cumpliendo las normas sanitarias. La limpieza es continua en todas las instalaciones y el aforo se controla a la perfección", explican en El Corte Inglés, cuyos centros en el paseo de la Independencia, en el paseo de Sagasta, en Puerto Venecia y el ‘outlet’ de Grancasa de 10.00 a 22.00.

Un panorama parecido al de Puerto Venecia. "El balance de los primeros días de apertura está siendo muy satisfactorio tanto a nivel de público, como de operadores ya que, a lo largo de la semana, se han ido abriendo la gran mayoría de establecimientos. La afluencia de los clientes ha sido continua y la actitud general de los usuarios está siendo muy respetuosa y colaborativa. Encaramos este primer fin de semana con mucha ilusión y previsión de aumento de visitantes", asevera la gerente Yolanda Gimeno.

En Aragonia también reina el optimismo. "Esta semana hemos vivido momentos llenos de emoción. No se nos van a borrar de nuestras retinas las primeras visitas en las que solo veíamos miradas de alegría", aseveran. Los augurios son muy positivos este fin de semana. "Estamos preparados para seguir recibiendo visitas este primer fin de semana y nuestros los locales de restauración nos transmiten que ya cuentan con varias reservas", aducen.

En Grancasa han ido acelerando hacia la normalidad. "El lunes empezamos con un 70% de locales y han ido abriendo otros establecimientos de manera que actualmente casi la totalidad está a pleno rendimiento. Afrontamos este primer fin de semana con cautela y responsabilidad. Lo más importante es acoger a los visitantes, a los comerciantes y a los trabajadores en unas condiciones de seguridad", indican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión