Los fines de semana peatonales adaptan el número de calles y horarios a Fase 2 de la desescalada en Zaragoza

Así, este sábado y domingo días 30 y 31 de mayo, desde las 10.00 y hasta las 21.30, se cortarán al tráfico rodado en varias vías de Delicias, San José, Torrero y distrito Centro.

Los fines de semana peatonales adaptarán este sábado y domingo, días 30 y 31 de mayo, el número de calles y los horarios a la Fase 2 de la desescalada en la que se encuentra Zaragoza y tras haber ...
Peatonalización Zaragoza
Peatonalización Zaragoza
Guillermo Mestre

Los fines de semana peatonales adaptarán este sábado y domingo, días 30 y 31 de mayo, el número de calles y los horarios a la Fase 2 de la desescalada en la que se encuentra Zaragoza y tras haber consultado con todas las Juntas de Distrito participantes.

Al avanzar en las Fases de la desescalada también han ido cambiando las condiciones para la ciudadanía y ha disminuido de manera "importante" el uso peatonal de varios de estos espacios temporalmente cortados al tráfico durante los fines de semana.

Así, este sábado y domingo días 30 y 31 de mayo, desde las 10.00 y hasta las 21.30, se cortarán al tráfico rodado en varias vías. En Delicias serán la calle Duquesa Villahermosa desde Via Universitas hasta la plaza de Roma; y la calle Vicente Berdusán

En el distrito de Centro-San José se peatonaliza la calzada central de la avenida Cesáreo Alierta; en el Casco Histórico la calle Don Jaime I, el puente de Piedra y el paseo Independencia.

En Torrero se cortará al tráfico la calle Lasierra Purroy y en el distrito de Las Fuentes la calle Salvador Minguijón, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Además, durante estos días la velocidad se seguirá limitando a 30 km por hora en vías de dos o más carriles, y en las calles de un solo carril se establece la prioridad peatonal y limitación de velocidad a 10 km por hora.

Mascarilla obligatoria

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recomienda a toda la población de caminar por la acera derecha de las calles, según el sentido en el que vayan paseando.

Asimismo, han insistido en que la autoprotección individual y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento interpersonal son responsabilidad de todos, y su eficacia solo depende de cada ciudadanos.

Cuando las personas que salgan a la calle estos días el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Fuentes de agua

En este contexto, las fuentes de agua potable, los grifos, están cerrados en toda la ciudad por un motivo evidente de salud pública. En estos días se está detectando que algunas personas, poniendo en riesgo la salud de los demás, se dedican a buscar las llaves de paso y a abrir las fuentes para su uso.

"Rogamos se abstengan de abrirlas, ya que se han cerrado por seguridad y no porque estén estropeadas o no funcionen", ha concluido instando el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión