Zaragoza prepara un gran espectáculo musical en homenaje a Miguel Fleta

La obra, que previsiblemente se estrenará en 2021, se plantea como una "producción musical de largo alcance".

Zaragoza, 28 may (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un gran espectáculo musical que girará en torno a la figura del tenor aragonés Miguel Fleta, uno...
El tenor oscense, Miguel Fleta, en una imagen de archivo.
El tenor oscense, Miguel Fleta, en una imagen de archivo.
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un gran espectáculo musical que girará en torno a la figura del tenor aragonés Miguel Fleta, uno de los intérpretes más reconocidos de la capital aragonesa.

La obra, que previsiblemente se estrenará en 2021, se plantea como una "producción musical de largo alcance", en la que se combinará la música en directo con la inserción de piezas audiovisuales con sonido original de Fleta, según ha informado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

El cantador de jotas bilbilitano Nacho del Río ha sido el intérprete seleccionado por la dirección del espectáculo para dar vida al papel protagonista, por reunir todos los requisitos del "virtuosismo vocal requerido".

"Es una oportunidad de poner en valor la figura de este tenor aragonés que llenó teatros europeos y americanos con su talento y admirada voz, y que llevó por el mundo el nombre de Aragón y su apreciada Zaragoza", ha explicado la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, en la nota de prensa.

El equipo de Gobierno municipal ha anunciado la creación de este espectáculo en la víspera del 82 aniversario del fallecimiento de Miguel Fleta, quien logró su fama mundial tras actuar con apenas 22 años en salas tan importantes como el Teatro Comunale Giuseppe Verdi de Trieste, de Italia.

"Miguel Fleta alcanzó el éxito en teatros de medio mundo y, a pesar de sus triunfos líricos, siempre tuvo hueco para interpretar la jota aragonesa allí donde se lo pidieran, expandiendo y dando a conocer una de nuestras señas culturales más significativas", ha recalcado Fernández.

A lo largo de su carrera, Fleta dio vida a personajes icónicos como el de Calaf, el príncipe tártaro, lo que le permitió interpretar la famosa aria "Nessum dorma", bajo la dirección de Arturo Toscanini. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión