COMARCA CAMPO DE BORJA

Los paseos saludables vuelven al Campo de Borja con ‘Menos pastilla y más zapatilla’

El servicio comarcal de Deportes ha anunciado la vuelta a los caminos para grupos de 5 a 15 personas en las localidades donde haya suficientes solicitudes.

Unas 150 personas participan anualmente en el programa.
Unas 150 personas participan anualmente en el programa.
Ruta de la Garnacha

‘Menos pastilla y más zapatilla’. El nombre de este programa de la comarca Campo de Borja es toda una declaración de intenciones. El servicio comarcal de Deportes ha anunciado que la iniciativa de paseos saludables se reanuda a partir del 1 de junio, con Aragón en la fase 2 de la desescalada del confinamiento por la crisis del coronavirus.

Así, en las localidades donde salgan suficientes solicitudes, se retomará la actividad para grupos de entre 5 y 15 personas. Por descontado, desde la organización han informado de que se van a tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para que la vuelta a los caminos no tenga riesgos para los usuarios.

Este será el cuarto año consecutivo en el que se desarrolle el programa, consistente en una serie de paseos saludables guiados por monitores deportivos de la comarca. Son pequeños recorridos por los alrededores de los municipios, con un estiramiento final. Las sesiones tienen una duración de una hora y este año se desarrollarán entre el 1 y el 26 de junio, con un máximo de dos salidas por localidad.

La actividad es gratuita para todos los públicos y los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto. Los paseos, eso sí, estarán condicionados al número de solicitudes, que deberán ser de al menos cinco por localidad para que la actividad salga adelante.

Los interesados en volver poco a poco a la normalidad y entrar de nuevo en contacto con la naturaleza de su entorno ya pueden tramitar la inscripción para participar en ‘Menos pastilla y más zapatilla’. Las solicitudes se pueden hacer por internet durante esta semana, con el 31 de mayo como fecha límite.

Las fechas de las sesiones se irán dando a conocer en la página web de la comarca Campo de Borja y en sus redes sociales conforme se vayan completando los grupos en las distintas localidades.

En ediciones anteriores, alrededor de 150 personas se han sumado al programa, que se suele desarrollar en una docena de municipios, dependiendo de las solicitudes que se reciban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión