Despliega el menú
Zaragoza

Bomberos de la DPZ sofocan un incendio en la residencia de mayores San Roque, en La Muela

El fuego se originó a las 23.00 de este domingo en una canasta de ropa de la lavandería, y esta estancia y algunas de las colindantes se llenaron de humo, pero no fue necesario evacuar a los usuarios. 

La lavandería del centro, donde comenzó el fuego.
La lavandería del centro, donde comenzó el fuego.
Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han sofocado un incendio que se ha declarado la pasada noche en la lavandería de la residencia de mayores San Roque, en La Muela.

Según ha informado la institución provincial, a las 23.00 de este domingo, 24 de mayo, los bomberos de la DPZ recibieron un aviso alertando de que se había producido un fuego en el citado centro.

El incendio se había originado en una canasta de ropa de la lavandería y tuvo que ser sofocado por dotaciones de los parques que la DPZ tiene en La Almunia y El Burgo de Ebro, que acudieron con dos camiones y un vehículo de mando.

La lavandería y algunas de las estancias colindantes se encontraban llenas de humo y, aunque en un primer momento pareció ser una intervención complicada y los residentes se encontraban muy alarmados, una vez se localizó el foco los efectivos extinguirlo rápidamente y no fue necesario evacuar a los usuarios.

Además, se ventiló todo el edificio y se comprobó que no quedara ningún gas tóxico en las estancias. Los daños materiales han sido mínimos.

Etiquetas
Comentarios