Atrapan una serpiente de grandes dimensiones en un parque de Utebo

Un policía local fuera de servicio interceptó a un ejemplar de culebra bastarda y la devolvió a su hábitat.

Momento en el que fue interceptada la serpiente
Momento en el que fue interceptada la serpiente
Policía de Utebo

Una serpiente de grandes dimensiones fue atrapada este domingo en las inmediaciones del parque Santa Ana de Utebo tras el aviso de un vecino. Así lo informa la policía local del municipio zaragozano a través de Twitter.

Al parecer, un agente fuera de servicio con conocimientos en ofidios fue quien se encargó de recogerla y devolverla a su hábitat natural.

Según informan fuentes de Protección Civil de la localidad, se trataba de un ejemplar adulto macho de culebra bastarda (malpolon monspessulanus) de más de un metro de longitud.

Momento en el que fue interceptada la serpiente
Momento en el que fue interceptada la serpiente
Policía de Utebo

Es común poder verlas por el campo, pero en esta época del año pueden suelen acercarse a municipios y ciudades. Con el aumento de las temperaturas es habitual que aparezcan algunos de estos reptiles en lugares poco frecuentes, lo que puede causar un gran revuelo entre la ciudadanía. No suelen ser peligrosas.

La alarma que producen suele deberse a su longitud, ya que estos reptiles pueden llegar a superar los dos metros y medio. Sin embargo, resulta inofensiva para los humanos. Aunque produce un veneno de escasa potencia, lo inocula con los dientes de la parte posterior de la boca, por lo que solo puede utilizarlo para atacar a sus pequeñas presas. Se alimenta de insectos, pequeños reptiles, roedores y otros animales de pequeño tamaño. 

La serpiente bastarda está considerada como una especie beneficiosa para la agricultura, ya que puede ayudar a controlar plagas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión