ayuntamiento de zaragoza

Podemos considera que Azcón debe plantearse la dimisión al perder el apoyo de Vox

Para la formación morada, Vox "ha vuelto a mostrar su cara irresponsable e insolidaria al desmarcarse de una iniciativa que buscaba el consen".

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado que el actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, del PP, que gobierna en coalición con Ciudadanos, debería plantearse su d...

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado que el actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, del PP, que gobierna en coalición con Ciudadanos, debería plantearse su dimisión "inmediata" porque "se ha quedado sin apoyo político para sustentar su gobierno" después de que Vox se haya levantado de la Comisión para la Recuperación de Zaragoza.

En una nota de prensa, la formación morada ha opinado que esa comisión es "el reto más importante de la ciudad en décadas" y Vox, al abandonarla, ha dejado "en evidencia" al gobierno Azcón, un ejecutivo "que sin los dos votos de los ultraderechistas carece de mayoría para sacar adelante su gestión".

Para Podemos, Vox "ha vuelto a mostrar su cara irresponsable e insolidaria al desmarcarse de una iniciativa que buscaba el consenso de todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento para luchar contra la crisis, tal y como demanda la ciudadanía zaragozana".

Por eso, al margen de la ruptura escenificada por Vox, el grupo municipal de Podemos ha subrayado que va a seguir respaldando "el máximo acuerdo posible entre las fuerzas políticas y sociales de laciudad".

No obstante, ha esgrimido que este "gesto inadmisible de los ultraderechistas" es un "misil en la línea de flotación para el gobierno municipal PP-Cs", al que Vox ha dado su apoyo desde fuera del gobierno.

Podemos ha considerado que Azcón "no cuenta con la mayoría suficiente para desarrollar sus políticas derechistas y por tanto debe abandonar el cargo para que se explore la posibilidad de otro gobierno sustentado en mayorías diferentes".

Una "buena noticia" para la gente

La formación morada en el Ayuntamiento de Zaragoza ha constatado, ante estos hechos, que la derecha "ha hecho aguas" en la ciudad, "lo cual es una buena noticia para la gente, contra la que viene gobernando desde el inicio de la legislatura".

El portavoz de Podemos en el consistorio de la capital aragonesa ha enfatizado que el ejecutivo de Azcón no se sostiene frente a un asunto crucial para la ciudad y, por tanto, "es previsible que tampoco cuente con el respaldo necesario y se tambalee a la hora de gestionar los demás asuntos que atañen al gobierno municipal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión