Los vecinos de Utebo aplauden que el Ayuntamiento apruebe pedir la cesión de un tramo de la N-232

El consistorio de Utebo a solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de un tramo de la carretera nacional 232: el tramo entre la rotonda de El Águila y el límite con el barrio rural de Casetas

La Asociación de Vecinos Utebo, Avanza, ha celebrado que el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana haya aprobado, por unanimidad, la solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urba...
Parte del tramo referido, visto desde el límite entre el utebero barrio de Malpica y Casetas
Parte del tramo referido, visto desde el límite entre el utebero barrio de Malpica y Casetas
Ayto. de Utebo

La Asociación de Vecinos Utebo, Avanza, ha celebrado que el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana haya aprobado, por unanimidad, la solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de un tramo de la carretera nacional 232. Concretamente el tramo entre la rotonda de El Águila y el límite con el barrio rural de Casetas.

Esta solicitud supone un avance en unas de las reivindicaciones más importantes de esta asociación, que podríamos calificar de histórica, ya que se lleva décadas pidiendo que ese tramo se pueda convertir en una calle más de Utebo en detrimento de su actual estado como carretera. Aún queda mucho para que esto se consiga, pero sin duda la solicitud de la cesión era un paso clave para conseguirlo.

Tal y como anunció en una reunión hace varias semanas el concejal de Urbanismo, Rubén Estévez, la asociación vecinal confía en poder trabajar con el Ayuntamiento en el futuro diseño para convertir gran parte de la carretera en un paseo ciudadano para el disfrute de los vecinos de esta zona de Utebo.

Desde la Asociación han pedido al Ayuntamiento que agilice los trámites para que cuanto antes puedan tener los proyectos y que puedan comenzar las obras para esa reconversión que tanto necesita esta zona del municipio.

Una vez aprobada el jueves la solicitud, ésta deberá ahora ser elevada a la Dirección General de Carreteras para que sea autorizada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, algo que el Consistorio espera que suceda en los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión