Zaragoza
Suscríbete

La peatonalización de ciertas calles se mantiene este fin de semana, excepto avenida de Navarra

El motivo de que no se pueda peatonalizar la avenida de Navarra obedece a las obras de asfaltado que se están realizando en la Avenida de Madrid.

Zaragoza
Plano y peatonalización
Plano

La peatonalización de ciertas calles en los distintos distritos de Zaragoza para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante los fines de semana se mantiene para este sábado y domingo, días 24 y 25 de mayo, excepto la avenida de Navarra.

El motivo de que no se pueda peatonalizar la avenida de Navarra obedece a las obras de asfaltado que se están realizando en la Avenida de Madrid, que hacen necesario desviar los autobuses de las líneas 21, 24, 32 y 33 por, precisamente, la calle Rioja y la Avenida de Navarra.

En estos fines de semana peatonales se restringirán al tráfico distintas calles y avenidas y se limitará la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las calles donde habitualmente es a 50 km/h y a 10 km/h donde habitualmente está fijada a 30 km/h.

Calles que se peatonalizan

Las calles y avenidas que se cortarán al tráfico de 7.30 a 21.30 horas, garantizando, con mucha precaución, el acceso a los garajes, son, en el barrio Delicias, la calle Duquesa de Villahermosa, desde Vía Universitas hasta la plaza de Roma, y la calle Vicente Berdusán.

En el Centro y San José, la calzada central de avenida Cesáreo Alierta, entre Camino de las Torres y avenida de San José, y calle de León XIII, desde el paseo de las Damas hasta Constitución. En el Casco Histórico, el paseo de Echegaray y Caballero, entre plaza de Europa y puente de Santiago; la calle de Don Jaime, el puente de Piedra y el paseo de la Independencia, pero sin interrumpir el paso del tranvía.

Asimismo, en el barrio de Torrero en la calle de Lasierra Purroy, desde Gimeno Vizarra hasta Sancho Ramírez; en Las Fuentes en la calle de Salvador Minguijón -en lugar de Silvestre Pérez y Pedro Cubero-, en Valdefierro en la calle de Rigel -en sustitución de Osa Mayor y Osa Menor-, en el Distrito Sur las calles de Johann Sebastian Bach y de Ludwig van Beethoven, en El Arrabal la avenida de la Jota y en Santa Isabel la avenida de los Estudiantes, entre la avenida del Real Zaragoza y la avenida de Montañana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión