Despliega el menú
Zaragoza

La peatonalización de ciertas calles se mantiene este fin de semana, excepto avenida de Navarra

El motivo de que no se pueda peatonalizar la avenida de Navarra obedece a las obras de asfaltado que se están realizando en la Avenida de Madrid.

Zaragoza
Plano y peatonalización
Plano

La peatonalización de ciertas calles en los distintos distritos de Zaragoza para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante los fines de semana se mantiene para este sábado y domingo, días 24 y 25 de mayo, excepto la avenida de Navarra.

El motivo de que no se pueda peatonalizar la avenida de Navarra obedece a las obras de asfaltado que se están realizando en la Avenida de Madrid, que hacen necesario desviar los autobuses de las líneas 21, 24, 32 y 33 por, precisamente, la calle Rioja y la Avenida de Navarra.

En estos fines de semana peatonales se restringirán al tráfico distintas calles y avenidas y se limitará la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las calles donde habitualmente es a 50 km/h y a 10 km/h donde habitualmente está fijada a 30 km/h.

Calles que se peatonalizan

Las calles y avenidas que se cortarán al tráfico de 7.30 a 21.30 horas, garantizando, con mucha precaución, el acceso a los garajes, son, en el barrio Delicias, la calle Duquesa de Villahermosa, desde Vía Universitas hasta la plaza de Roma, y la calle Vicente Berdusán.

En el Centro y San José, la calzada central de avenida Cesáreo Alierta, entre Camino de las Torres y avenida de San José, y calle de León XIII, desde el paseo de las Damas hasta Constitución. En el Casco Histórico, el paseo de Echegaray y Caballero, entre plaza de Europa y puente de Santiago; la calle de Don Jaime, el puente de Piedra y el paseo de la Independencia, pero sin interrumpir el paso del tranvía.

Asimismo, en el barrio de Torrero en la calle de Lasierra Purroy, desde Gimeno Vizarra hasta Sancho Ramírez; en Las Fuentes en la calle de Salvador Minguijón -en lugar de Silvestre Pérez y Pedro Cubero-, en Valdefierro en la calle de Rigel -en sustitución de Osa Mayor y Osa Menor-, en el Distrito Sur las calles de Johann Sebastian Bach y de Ludwig van Beethoven, en El Arrabal la avenida de la Jota y en Santa Isabel la avenida de los Estudiantes, entre la avenida del Real Zaragoza y la avenida de Montañana.

Etiquetas
Comentarios