tribunales

Aceptan dos años de cárcel por estafar a un vecino de Tauste en una venta por eBay

Los tres acusados tienen pendientes otros juicios en varias ciudades españolas, ya que se les relaciona con una organización que usaba portales de comercio electrónico para vender productos que nunca enviaba.

Un modelo en 3D del nuevo iPhone a partir de las filtraciones
El denunciante compró un teléfono Iphone que nunca recibió
Martin Hajet

El Estado de Alarma decretado para combatir la crisis sanitaria de la covid-19 ha obligado a aplazar prácticamente todos los juicios que estaba previsto celebrar en la Audiencia Zaragoza. Los únicos que se no se han suspendido son aquellos en los que los acusados se encuentran en prisión provisional. De ahí que este jueves se sentaran en el banquillo de los acusados Mihai Florian G., Mircea Alexandru G. y Corina Georgina G., para los que la Fiscalía pedía inicialmente sendas penas de ocho años de prisión: dos por estafar 560 euros a un vecino de Tauste en la compra de un móvil de alta gama a través de la plataforma eBay, y otros seis años por un delito de blanqueo de capitales.

A raíz de esta denuncia, de la que se hizo cargo el Juzgado de Instrucción 1 de Ejea de los Caballeros, se descubrió que estas tres personas formaban parte, presuntamente, de una organización criminal que se dedicaba a abrir cuentas bancarias en España, Rumanía, Polonia, Hungría e Italia, para transferir a estas el dinero que obtenían haciendo falsas ventas en portales de comercio electrónico como eBay o Amazon. Sin embargo, al comprobar que había una larga lista de perjudicados, el juez decidió instruir tan solo la causa de Tauste e inhibirse del resto.Por ello, tras el juicio celebrado ayer en la capital aragonesa, los encausados tendrán que enfrentarse ahora a otros procesos en diferentes juzgados españoles.

Quedan libres en el juicio

La vista de este jueves fue corta, ya que las defensas –a cargo de los letrados José Luis Melguizo, Juan Carlos Macarrón y Susana Piña– llegaron a un acuerdo previo con el ministerio público. Para cerrarlo, los acusados tuvieron que reconocer antes los hechos y abonar al denunciante el dinero que pagó por un Iphone 6s plus que nunca fue enviado. De esta manera, vieron como la petición de cárcel para cada uno de ellos se reducía a dos años: 6 meses por la estafa y otros 18 por el delito de blanqueo de capitales.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial dictará en los próximos días sentencia, pero la conformidad entre las partes permitió a las defensas solicitar la inmediata puesta en libertad de los tres encausados, que llevaban ya diez meses en prisión provisional. Y el tribunal aceptó la solicitud, por lo que quedaron libres a la espera de ser citados por el resto de procedimientos pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión