tiempo en zaragoza

Viernes y sábado de calor y posibilidad de lluvia el domingo en Zaragoza

La ola de calor que golpea España tiene en Zaragoza y Sevilla a las ciudades con las previsiones más altas en cuanto a temperaturas máximas, con 36 grados este viernes.

El calor vacía la plaza del Pilar de Zaragoza
El calor vacía la plaza del Pilar de Zaragoza
Guillermo Mestre

La subida de los termómetros es notable este fin de semana en todo Aragón y especialmente en Zaragoza a lo largo de las jornadas de este viernes 22 y sábado 23. El domingo, una leve bajada en la temperatura mínima prevista (la máxima seguiría muy alta) irá unido a una elevada posibilidad de precipitaciones en las primeras horas del día, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cifra en un 45%. Será el primer fin de semana de 2020 en el que habrá que llevar al extremo la protección solar, con el uso recomendado de cremas con un factor del 50% para las pieles más sensibles y aún no acostumbradas a la agresión solar esta temporada,

Temperaturas de hasta 36 grados en Zaragoza

Zaragoza y Sevilla son las capitales españolas con una previsión más alta en cuanto a temperatura máxima este viernes 22 de mayo; el mercurio podría alcanzar la marca de los 36 grados centígrados en las horas centrales del día y, aún más llamativo, hasta 23 grados tras la puesta del sol. La temperatura más baja esperada en las previsiones es de 18 grados. Este viernes, la predicción se mueve entre 16 y 32 grados, mientras que el domingo el intervalo pasa a ser entre 14 y 31, con el mencionado 45% de posibilidades de lluvia antes del mediodía, que baja a, 20% en horario vespertino, donde se espera alternancia de nubes y claros en los cielos zaragozanos.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión