Zaragoza

Rescatan de la arqueta de una piscina el cadáver del conserje de una finca en Miralbueno

Las primeras investigaciones apuntan hacia un accidente laboral. La hija y la mujer del fallecido, de 58 años de edad, dieron la voz de alarma.

Entrada de la finca donde ha ocurrido el suceso.
Entrada de la finca donde ha ocurrido el suceso.
Guillermo Mestre

El conserje de una urbanización del barrio de Miralbueno de Zaragoza ha sido encontrado muerto en la madrugada de este sábado en las instalaciones de la piscina de una finca de la calle de Enrique Val. Las investigaciones policiales apuntan a que se trata de un accidente laboral, aunque las pesquisas todavía están en una fase incipiente y pendientes del resultado de la autopsia.

La víctima es un hombre de 58 años y de nombre Giovani que llevaba unos quince años trabajando en la urbanización, formada por seis bloques de pisos y trece escaleras. Según fuentes policiales, fueron su mujer y su hija quienes dieron la voz de alarma al ver que a la una de la madrugada aún no había regresado a su casa. Ambas, que también son empleadas de la finca -según los vecinos-, se desplazaron hasta el lugar de trabajo, el número 4 de la calle Enrique Val, para ver si su familiar se encontraba bien. 

Cuando llegaron observaron que su furgoneta se encontraba aparcada allí y la basura estaba sin recoger -tarea de la que se encargaba Goivani- y comenzaron a buscarlo puesto que se temían lo peor. Sobre la 1.30 un vecino encontró el cuerpo sin vida del conserje en la arqueta donde se encuentran las bombas de la piscina. 

La instalación tenía acumulada un metro y medio de agua y tuvieron que ser los bomberos de Zaragoza quienes rescataran el cadáver. Agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación y, en principio, todo parece indicar que se trata de un accidente laboral y que en su muerte no han intervenido terceras personas. El cadáver no presentaba signos se violencia y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

También se personó en la finca personal de la Inspección de Trabajo. En la mañana de este sábado, la Policía acudió de nuevo al lugar para inspeccionar las instalaciones, antes de repararlas y sacar el agua acumulada en la arqueta. Ahora habrá que dilucidar cómo y cuál fue la causa del accidente, si fue debido a una descarga eléctrica o a otros motivos.

Los vecinos lamentaron la muerte de Giovani, al que conocían bien por los años que llevaba ocupándose de las tareas de limpieza de la comunidad de vecinos. Varios lo vieron por última vez sobre las siete y media de la tarde del viernes en la zona verde, cerca de la piscina. "Lo apreciábamos mucho porque era muy amable y trabajador", señalaron. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión