Felicitación a domicilio para Isidora, una "jovenzuela" centenaria de Miedes

Efectivos de la Guardia Civil acuden al domicilio de la mujer para cantarle el cumpleaños feliz bajo su balcón.

Isidora, en el balcón de su casa de Miedes mientras es felicitada por sus vecinos y la Guardia Civil.
Isidora, en el balcón de su casa de Miedes mientras es felicitada por sus vecinos y la Guardia Civil.
Twitter/Guardia Civil

El Instituto Nacional de Estadística tiene una aplicación muy curiosa, que permite saber con cuántas personas compartes cumpleaños. Esto es, cuántas personas nacieron el mismo día y año que tú. Se puede consultar aquí, e incluso indica el puesto de ese día en concreto en el ranquin de cumpleaños de los nacidos en un año en concreto. El 15 de mayo de 1920 nació Isidora, pero como ya es una venerable centenaria, resulta que el INE tiene registrados los datos por años justo a partir de 1921, por lo que solo podemos saber que, hasta 1920, quedan 120 personas con vida nacidas un día como hoy; feliz cumpleaños para todas ellas.

Isidora ha pasado hoy un día muy especial, por muchas razones. Entre otras, que efectivos de la Guardia Civil han acudido a su domicilio, en el zaragozano municipio de Miedes, para cantarle el cumpleaños feliz bajo su balcón. Acompañados por varios vecinos de la localidad, todos separados por las preceptiva distancia de seguridad y perfectamente pertrechados con mascarillas y guantes, los agentes se han arrancado con la felicitación ante la mirada agradecida de la centenaria, que ha dado las gracias a todos asomada a la barandilla. "De parte de la Guardia Civil, muchas felicidades, que pase usted muy buen día y que siga cumpliendo muchos años más", se oye decir a un agente a través del megáfono, a lo que Isidora responde con voz alta y clara "muchas gracias". 

La Guardia Civil se ha hecho eco de esta iniciativa en su página oficial de Twitter, donde ha colgado un vídeo del momento.

Además, los agentes aprovechan el tuit para recordar que una de las hijas de Isidora es una "superheroína" que trabaja como sanitaria en el centro penitenciario de Daroca.

Durante los dos meses de confinamiento por el estado de alarma decretado en España por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, han sido muchas las ocasiones en las que efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han acudido a domicilios particulares para felicitar cumpleaños de residentes confinados, sobre todo niños y ancianos. En Aragón se han dado varios casos, como los de Jaca, Monzón, Binéfar, Huesca o Zaragoza, entre otros muchos. 

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión