Cinco alumnas del Colegio Sansueña, finalistas en el concurso nacional '¿Qué es un Rey para ti?'

Los 20 ganadores del concurso serán recibidos por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de El Pardo.

Cinco alumnas de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza han sido seleccionadas como finalistas en la comunidad de Aragón de la 39 ed...
Cinco alumnas del Colegio Sansueña, finalistas en el concurso nacional '¿Qué es un Rey para ti?'
Cinco alumnas del Colegio Sansueña, finalistas en el concurso nacional '¿Qué es un Rey para ti?'
Colegio Sansueña

Cinco alumnas de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza han sido seleccionadas como finalistas en la comunidad de Aragón de la 39 edición del concurso escolar nacional '¿Qué es un Rey para ti?', actividad que el centro ha enmarcado dentro de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual como proyecto creativo que se podía realizar de forma voluntaria.

Los trabajos seleccionadas como finalistas formarán parte de la exposición que tendrá lugar durante el primer trimestre del curso que viene. Como es tradicional, los 20 ganadores del concurso de las 17 Comunidades autónomas, Ceuta, Melilla y educación especial serán recibidos por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de El Pardo, donde los vencedores expondrán sus manualidades, vídeos y dibujos y se procederá a la entrega de premios.

En el concurso, han participado unos 15.000 alumnos de 1.324 colegios e institutos de toda España y se han presentado miles de trabajos de todo Aragón. Por eso, desde el Colegio Sansueña han subrayado el mérito de sus alumnas finalistas por el "esfuerzo" realizado en su participación y los resultados conseguidos.

En esta nueva convocatoria, el componente digital era el protagonista en un certamen que busca promocionar la innovación de los alumnos de entre 8 y 13 años de todo España.

Como novedad, los participantes tenían la opción de elegir entre dos alternativas diferentes a la hora de enfocar su trabajo: reflexionar sobre la figura del Rey y en el papel de la Corona en la estructura del Estado o abordar la figura de Su Alteza Real la Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión