CaixaBank y la Fundación La Caixa aportan 12.000 euros al comedor social del Carmen

El comedor ha implantado medidas higiénicas extraordinarias, como distanciar las mesas y uso de material desechable, así como solo permitir 16 comensales simultáneamente en un aforo de 120.

CaixaBank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación 'la Caixa', ha aportado 12.000 euros a la Parroquia del Carmen de Zaragoza para reforzar la continuidad de su servicio de...
CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' aportan 12.000 euros al comedor social del Carmen
CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' aportan 12.000 euros al comedor social del Carmen
HA

CaixaBank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación La Caixa ha aportado 12.000 euros a la Parroquia del Carmen de Zaragoza para reforzar la continuidad de su servicio de comedor social con motivo de la crisis provocada por la covid-19.

Con esta acción, CaixaBank y la Fundación La Caixa responden al llamamiento lanzado por los responsables de las principales entidades sociales de la ciudad, alertando de la necesidad de contar con más recursos para hacer frente a la demanda provocada por la pandemia.

En una nota de prensa, han informado de que estos 12.000 euros se destinarán a dar respuesta tanto al aumento del número de personas atendidas, que se han incrementado "notablemente", como para adecuar el servicio del comedor y el reparto de alimentos a las necesidades específicas de esta crisis. El número de comidas diarias fue de media de 169 el año pasado y actualmente es de 250.

Caixabank y la Fundación 'la Caixa' también han explicado que este comedor social ha necesitado modificar algunas de sus pautas de actuación durante la pandemia.

Dado que las personas voluntarias que obraban en el comedor, por su edad, eran de riesgo, ha tenido que contratar a dos profesionales de cocina. También se ha modificado la forma de ofrecer el servicio, solo permitiendo acceso al comedor a aquellas personas sin techo y facilitando la comida para llevar a quienes tienen cobijo.

Además, se han implantado medidas higiénicas extraordinarias, como distanciar las mesas y uso de material desechable, así como solo permitir 16 comensales simultáneamente en un aforo de 120.

CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' aportan 12.000 euros al comedor social del Carmen
CaixaBank y la Fundación 'la Caixa' aportan 12.000 euros al comedor social del Carmen
HA

Otras ayudas

Ambas organizaciones han indicado que esta ayuda se suma a la donación de 5.000 euros realizada la semana pasada en tarjetas monedero a Familias Unidas, junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, CaixaBank y la Fundación La Caixa han organizado una campaña de recogida para ayudar a los bancos de alimentos desbordados por la crisis del coronavirus que lleva recaudados casi 2,5 millones de euros.

La entidad bancaria ha señalado que gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades locales y canalizando una parte de su Obra Social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible, asimismo, que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, la acción social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Junto a la distribución de ayudas económicas de la Fundación La Caixa, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de un programa en el que participan empleados en activo de la entidad, de Fundación 'la Caixa', jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como amigos, familiares y clientes.

En 2020, ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, más de 20.000 voluntarios de La Caixa han participado en más 14.400 actividades solidarias, con lo que han contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo España en lo referente a educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y acciones solidarias locales que responden a necesidades más específicas de cada territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión