coronavirus en aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza descarta abrir las piscinas municipales el 6 de junio

El área de Deportes del gobierno PP-Cs trabaja en un protocolo de seguridad para el mes de julio. 

Piscinas del Actur en Zaragoza
Piscinas del Actur en Zaragoza

Los chapuzones veraniegos en las piscinas de la capital aragonesa tendrán que posponerse, al menos, hasta julio. El Ayuntamiento de Zaragoza ha descartado este jueves la opción de abrir estas instalaciones municipales el 6 de junio, como estaba previsto antes del estallido de la pandemia del coronavirus. Así lo ha explicado la concejal de Deportes, Cristina García, que ha indicado que "salvo sorpresa" esta opción ya no es una posibilidad. "Vamos muy justos de tiempo y los datos todavía no son tan buenos", ha apuntado la responsable del área. 

Con todo, el gobierno PP-Cs está trabajando en un protocolo de seguridad de cara a que las piscinas de la ciudad puedan retomar su actividad en el mes de julio, aunque todo dependerá de las directrices que lleguen desde el Ministerio de Sanidad. Las cuestiones que se manejan son, entre otras, llevar a cabo cambios en la capacidad máxima de aforo e intensificar las medidas de higiene y desinfección. También se está barajando la posibilidad de establecer unos turnos o franjas horarias de utilización. No obstante, habrá que ser "prudentes" y esperar al Gobierno central ya que, según ha indicado la edil, tampoco se sabe todavía si se podrán emplear los vestuarios o qué pasará con los bares.

"Será un año atípico y las condiciones en que usábamos las piscinas cambiarán", ha enfatizado García, que ha hecho hincapié en que lo que "prima" en estos momentos es "la seguridad y la calidad" del servicio que se pueda dar a los ciudadanos. La campaña de abonos, por lo tanto, tampoco será igual a la de los veranos anteriores: el tiempo será más acotado y las modificaciones que puedan darse se verán reflejadas en el precio final. "Estamos ya buscando el sistema para que la gente no tenga dificultad a la hora de sacar su abono de temporada", ha asegurado García. 

>>> La información sobre el coronavirus, al minuto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión