COMARCA DEL BAJO CINCA

Reabren las pistas de tenis y pádel de Mequinenza cuatro horas al día

El acceso será gratuito mientras las condiciones de uso sean excepcionales y solo se podrá acudir con cita previa.

Las pistas estarán abiertas de 9 a 11.00 horas y de 19 a 21.00 horas, con cita previa.
Las pistas estarán abiertas de 9 a 11.00 horas y de 19 a 21.00 horas, con cita previa.
Ayuntamiento de Mequinenza

Con la fase 1 del desconfinamiento de la crisis del coronavirus activada en todo el territorio aragonés los servicios municipales se van reactivando en las distintas localidades. En Mequinenza se ha anunciado la reapertura de las pistas de tenis y pádel municipales, aunque solo durante cuatro horas al día y con cita previa.

Por el momento, mientras las condiciones del servicio sean excepcionales, el Ayuntamiento ha decidido que el acceso será gratuito, aunque estará controlado en todo momento por técnicos municipales.

Además, los usuarios, que solo podrán ser dos por pista, quedando prohibidos los partidos a dobles, deberán respetar las medidas de higiene y seguridad. Al más que sabido distanciamiento social de dos metros, se suma la desinfección obligatoria del calzado a la entrada y a la salida del recinto. Para facilitar estas medidas, se proporcionará gel hidroalcohólico y los vestuarios estarán cerrados.

El horario en esta primera fase de la apertura será restringido, para disponer del tiempo suficiente para la desinfección total del recinto entre unos usos y otros. Así, las pistas estarán abiertas de 9.00 a 11.00 y de 19.00 a 21.00 y las reservas podrán ser de una hora por usuario, no más.

Se recupera la recogida de voluminosos

Otra de las novedades que han llegado a Mequinenza con la fase 1 es la recuperación del servicio de recogida de voluminosos. Los vecinos podrán acudir al almacén municipal de la cuesta del cementerio para depositar los enseres de gran tamaño de los que se quieran desprender y que no pueden ser depositados en las zonas habituales de contenedores.

En cualquier caso, el servicio se presta con cita previa, que se deberá coger por teléfono, y solo de miércoles a domingo. Entre otras medidas de seguridad, además de respetar la distancia y cumplir con las normas de higiene, la permanencia en las instalaciones deberá ser la mínima imprescindible para dejar los objetos, evitando la aglomeración de personas al mismo tiempo.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión