El PSOE reclama documentos que avalen las decisiones de movilidad del Gobierno PP-Cs en Zaragoza

Alfonso Gómez ha dicho que desde el PSOE intuyen que "hay improvisación del Gobierno de la ciudad y una estimación de datos que no está claro que sean fiables".

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Gómez, ha reclamado al Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, que les faciliten información y documentación que avale...
Un autobús urbano circula por el paseo de la Independencia.
Un autobús urbano circula por el paseo de la Independencia.
Guillermo Mestre

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Gómez, ha reclamado al Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, que les faciliten información y documentación que avale las decisiones que adoptan con motivo de la pandemia del coronavirus.

"El PSOE echa en falta documentos sobre los que se toman las decisiones y hemos tomado nota de aspectos curiosos, como la pérdida de ingresos de 18 millones y hasta 30 millones de euros en el autobús urbano". No obstante, ha asegurado que los responsables de Avanza que han comparecido en la Comisión por el futuro de Zaragoza "dicen que todavía no conocen el alcance de la pérdida de ingresos".

Por ello, ha dicho que desde el PSOE intuyen que "hay improvisación del Gobierno de la ciudad y una estimación de datos que no está claro que sean fiables".

Asimismo, Alfonso Gómez ha pedido conocer los ahorros en las contratas municipales de los servicios públicos que no consumen fungibles al haberse interrumpido la actividad.

Lo importante

En rueda de prensa ha calificado de "muy interesante" la Comisión porque se ha hablado del nuevo modelo de ciudad y de los nuevos paradigmas. Alfonso Gómez ha reiterado que desde el PSOE se echa en falta el estudio concreto de medidas inmediatas para las semanas próximas que eviten aglomeraciones en las paradas y en el transporte público.

"Es lo urgente y lo prioritario de los ciudadanos que ven con incertidumbre las próximas semanas por las distintas situaciones laborales".

Ha reclamado propuestas inmediatas en la desescalada para evitar el uso del vehículo particular porque es más contaminante. Para evitar esa congestión, Gómez ha dicho que se necesita reforzar las líneas de autobús y replantear las de menos ocupación. "Se pueden sacar los autobuses disponibles, pero parece complicado cuando el servicio es deficitario".

La ampliación del espacio peatonal se tiene que estudiar, pero ha estimado que "no es lo más importante" para abundar en la idea de que esta Comisión por el futuro de Zaragoza "va de ayudar a los ciudadanos, y parece que el Gobierno de la ciudad lo olvida".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión