Detenido el ladrón de 104 trasteros por otros 45 robos con fuerza en Zaragoza

El hombre, de 30 años de edad y con varios antecedentes, fue detenido como presunto responsable de 45 robos con fuerza en trasteros de varios inmuebles de Zaragoza, cometidos entre enero de 2019 y enero de 2020.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron nuevamente el pasado lunes día 11 de mayo a J.T.M. de 30 años de edad y con varios antecedentes, como presunto responsable de 45 robos con fuerza en trasteros sitos en varios inmuebles de la ciudad de Zaragoza, cometidos desde enero de 2019 a enero de 2020, continuando el Grupo de Investigación con la realización de gestiones tendentes a averiguar si pudiera haber sido el autor de más hechos similares acaecidos.

Desde inicios del año 2019 hasta el día de hoy, se vino sucediendo un aumento de robos con fuerza en trasteros. Los modus operandi habituales de este tipo de delito suelen responder a dos metodologías diferentes, por un lado, el forzamiento del bombín o cerradura de la puerta del trastero, y por otro, el apalancamiento de la propia puerta, máxime cuando ésta es de algún metal blando.

Una vez que el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, tuvo conocimiento de los hechos, desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se centraron todos los recursos disponibles en identificar al autor de los ilícitos, estudiando la localización, la acotación temporal de los robos, y el modus operandi, consistente en forzar o partir el bombín, usando herramientas del tipo llave inglesa. Tras arduas gestiones de investigación, los agentes determinaron la posible autoría de los hechos, J.T.M., varón de 30 años de edad.

En virtud de todas las pruebas practicadas, el pasado día 17 de abril, agentes de la Policía Nacional detuvieron a J.T.M. como presunto responsable de 74 robos con fuerza; el 30 de abril se le volvió a detener por su presunta participación en otros 30 robos, todos ellos, cometidos en trasteros ubicados en diferentes inmuebles de la ciudad de Zaragoza desde noviembre de 2019, donde se le intervino gran cantidad de material sustraído y efectos presuntamente utilizados para cometer los ilícitos, pasando a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando en ambas ocasiones su libertad con cargos.

Tercera detención

Los encargados del Grupo de Investigación continuaron con las gestiones tendentes a averiguar si el detenido pudiera haber sido el autor de más hechos similares acaecidos, y en base a arduas gestiones de investigación, los efectos sustraídos recuperados en las anteriores detenciones, el estudio de las denuncias interpuestas y atendiendo a un análisis minucioso de evidencias científicas, los agentes determinaron que J.T.M. era el autor de otros 45 robos con fuerza cometidos en diferentes trasteros sitos en inmuebles de Zaragoza, estableciendo por ello un nuevo dispositivo de detención.

Los hechos de la tercera detención tuvieron lugar el lunes día 11 de mayo, cuando sobre las 09.15, un indicativo de la Policía Nacional enmarcado dentro del Dispositivo Especial de Búsqueda y Detención del sospechoso, dio con él en la calle Silvestre Pérez de Zaragoza.

Con esta detención se han esclarecido varias denuncias interpuestas en las Comisarías de distrito de Actur, Delicias, Centro y San José de Zaragoza, siendo presuntamente responsable de otros 45 delitos de robo con fuerza en trasteros sitos las siguientes direcciones y fechas:

- 1 Robo con Fuerza en la calle Francisco de Vitoria en enero de 2019,

- 1 Robo con Fuerza en la calle Mor de Fuentes en septiembre de 2019,

- 1 Robo con Fuerza en la calle Conde de Sástago en septiembre de 2019,

- 7 Robos con Fuerza en el camino Torrecillas en octubre y noviembre de 2019,

- 10 Robos con Fuerza en la calle Antonio Candalija en octubre de 2019,

- 1 Robo con Fuerza en la calle Monasterio de Samos en octubre de 2019,

- 2 Robos con Fuerza en la calle Cereros en noviembre de 2019,

- 6 Robos con Fuerza en la calle Bielsa en noviembre y diciembre de 2019 y

- 16 Robo con Fuerza en la avenida Compromiso de Caspe en septiembre y octubre de 2019 y en enero de 2020.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional encargado de la investigación, todavía no la da por concluida y continúa con las gestiones tendentes a averiguar si J.T.M. pudiera haber sido el autor de más hechos similares acaecidos, todo en coordinación con la autoridad judicial competente. El mismo lunes, el detenido, con varios antecedentes, junto con todo lo actuado, fue puesto, a Disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de guardia número nueve, decretando su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión