Despliega el menú
Zaragoza

CSIF recurrirá a los tribunales el retorno del personal al Ayuntamiento de Zaragoza

La entidad sindical solicita la negociación y la modificación o eliminación de la instrucción de personal que fue presentada este viernes.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado 29 de enero, festividad de San Valero.
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha anunciado este domingo que interpondrá un recurso judicial contra la instrucción del Ayuntamiento de Zaragoza que regula el proceso de reincorporación a sus puestos de trabajo de la plantilla municipal. El sindicato esgrime como motivo la falta de negociación del gobierno PP-Cs para la vuelta al trabajo a partir de este lunes y solicita la modificación o eliminación de la polémica instrucción.

"Existe disparidad de criterios sobre varios puntos, como que la Corporación haya establecido la posibilidad de prorrogar alguna de las medidas más allá del estado de alarma y recuperada la nueva normalidad", ha indicado el sindicato, hecho que tachan de "incomprensible". En un comunicado, CSIF también hace alusión a cambios de puestos de trabajo, horarios, turnos, funciones, incluso llegando a contemplar la viabilidad de suprimir puestos de trabajo para ser reubicados.

"La Corporación municipal intentó forzar a negociar dicha instrucción en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, recibiendo la respuesta negativa y unánime de los delegados de prevención de las distintas representaciones sindicales", manifiesta el colectivo en referencia a la reunión mantenida el pasado 6 de mayo. CSIF informa de que, junto al resto de la representación sindical del Ayuntamiento, presentó al día siguiente una solicitud en la que pedía que el Consistorio negociase la resolución antes de la vuelta al trabajo presencial.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios