zaragoza

El Acuario de Zaragoza pone en marcha un servicio de recogida y cuidado de mascotas exóticas

Se busca ofrecer, de forma temporal y hasta que finalice la pandemia, ayuda a aquellas personas que no puedan hacerse cargo de su mascota.

El Acuario de Zaragoza ha puesto en marcha un servicio de recogida y cuidado de mascotas exóticas para aquellos ciudadanos que no puedan hacerse cargo de sus animales, con el fin de proporcionarles l...
Ranas venenosas punta de flecha.
Ranas venenosas punta de flecha.
Heraldo

El Acuario de Zaragoza ha puesto en marcha un servicio de recogida y cuidado de mascotas exóticas para aquellos ciudadanos que no puedan hacerse cargo de sus animales, con el fin de proporcionarles los mejores cuidados posibles durante la pandemia del coronavirus.

Según han señalado desde el Acuario, debido a la crisis del coronavirus, algunos ciudadanos, bien por haber enfermado o por algún cambio en su situación familiar, se han enfrentado a un problema a la hora de seguir teniendo a su mascota y facilitarle las mejores condiciones de salud y bienestar.

Con este nuevo servicio se busca ofrecer, de forma temporal y hasta que finalice la pandemia, ayuda a aquellas personas que no puedan hacerse cargo de su mascota exótica y asegurar que el animal tenga unos buenos cuidados y mantenimiento.

La atención será gratuita pero para poder acceder a ella se requiere que el dueño no pueda hacerse cargo del debido a la crisis de la covid-19; que el animal disponga de toda la documentación necesaria y esté en regla; firmar una hoja de cesión y que el solicitante pueda llevar al animal a las instalaciones del acuario. No obstante, en este caso se contemplan excepciones por causas de fuerza mayor.

Además, el acuario prestará este servicio siempre y cuando tenga la capacidad de acoger al animal y no se encuentre con sus instalaciones ya saturadas. La entrega deberá hacerse en horario de 8.00 a 18.00.

Asimismo, la mascota deberá pertenecer al alguno de los grupos de peces, anfibios, reptiles o artrópodos. No se podrán acoger mamíferos, salvo algún caso excepcional, como el de especies protegidas o primates.

Para poder beneficiarse de la atención es imprescindible enviar un correo a 'reservas@grupoparqueatracciones.com', donde se facilite nombre de la persona, teléfono de contacto y animal que quieren ceder, para coordinar la entrega y asegurar el bienestar de la mascota.

No se podrán recoger animales fuera de este procedimiento y bajo ningún concepto se deberán llevar animales a las instalaciones del Acuario sin previo aviso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión