Un avión militar aterriza en Zaragoza con un agujero tras chocar con un buitre

Ocurrió el pasado jueves cuando el A400 afectado se encontraba realizando un vuelo de instrucción. La nave aterrizó sin problemas, pese al aparatoso accidente.

Agujero producido por el ave en el fuselaje del avión
Agujero producido por el ave en el fuselaje del avión
HA

Un buitre impactó el pasado jueves, 7 de mayo, contra un avión A400 del Ejército del Aire cuando la nave se encontraba en un vuelo de instrucción. La colisión del ave contra el avión, lo que se conoce como ‘birdstrike’, provocó un agujero de envergadura considerable en la parte baja. Desde la Base Aérea de Zaragoza, donde tomó tierra, detallaron que el daño se produjo  fue “en el fuselaje, próximo al tren de aterrizaje”.

Pese a lo aparatoso del suceso, la tripulación que viajaba en la nave regresó sana y salva a la Base Aérea de Zaragoza, ya que el avión tomó tierra “sin problemas”. Según informaron desde estas instalaciones de la capital aragonesa, posiblemente el choque se produjo nada más despegar de la Base de Zaragoza. El impacto de aves contra naves como esta puede ocurrir “cuando se vuela a ciertas altitudes y en época de migraciones”, consideraron las mismas fuentes.

Este A400, perteneciente al Ala 31, está considerado el avión de transporte más moderno de Europa y está preparado para este tipo de impactos, tal y como han señalado fuentes militares. “A lo largo de 2020 se dará de baja el mítico C130 Hércules”, se anunció hace ya unos meses en la cuenta de Twitter del Ejército del Aire. El pasado mes de enero se recibió el séptimo avión de estas características procedente de Sevilla y el octavo aterrizó en Zaragoza unos días antes de declararse el estado de alarma.

Hace menos de dos meses uno de estos aviones llevó a cabo la primera evacuación de un militar español infectado por coronavirus desde Yibuti, en el cuerno de África, hasta España. Una actuación que se pudo ejecutar ya que que estaba preparado con la medicalización de la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión