Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

COMARCA CINCO VILLAS

La cicloturista Rompepiernas de las Cinco Villas se celebra virtualmente este sábado

Aunque la prueba real se ha aplazado al 26 de septiembre, el evento iba a acontecer inicialmente este fin de semana, de no haber sido por el coronavirus.

La Rompepiernas congrega a entre 1.200 y 1.500 participantes cada año.
La Rompepiernas congrega a entre 1.200 y 1.500 participantes cada año.
Comarca de las Cinco Villas

Este fin de semana se debería celebrar en la comarca de las Cinco Villas la carrera cicloturista Rompepiernas pero, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no va a ser posible. El evento se ha trasladado, de momento, al 26 de septiembre pero, aun así, este sábado la organización quiere hacer un guiño a la prueba con una cita virtual.

Será de 12.00 a 13.00 horas, con una emisión en 'streaming' de un recorrido virtual realizado por profesionales del ciclismo, como Milton Ramos, el biker Patxi Cía, o Carlos Coloma, campeón del mundo de BTT.

El programa será en directo y abierto, puesto que todos los inscritos en la carrera y los amantes del ciclismo podrán forma parte de él. A la ruta le acompañarán entrevistas, conexiones con otros profesionales del mundo de la bici o testimonios de voluntarios y de otros actores que hacen posible la celebración de la Rompepiernas.

La prueba, que parte de Sos del Rey Católico y pasa por 20 localidades de las Cinco Villas, la organiza el Club de Ciclismo Valdonsella, congregando cada año a entre 1.200 y 1.500 participantes llegados tanto de Aragón como de otras comunidades españolas. Es la carrera cicloturista más importante de la comarca por volumen de participantes.

Por la situación especial de este año, además de la ruta virtual, la organización ha querido dar otro giro al evento, dando la posibilidad a quienes participen el sábado en el encuentro de ser solidarios con Cruz Roja.

Así, al conectarse a la plataforma de la emisión, los espectadores podrán adquirir bonos de 3, 5 o 10 euros, así como aportar la cantidad que deseen en una fila cero. La recaudación íntegra se destinará a Cruz Roja que siempre, pero todavía más en esta situación de emergencia, desarrolla su labor social y de ayuda en la comarca de las Cinco Villas.

Por otro lado, no hay novedades sobre la carrera real desde que a mediados de abril se diera a conocer que no se celebraría este 9 de mayo, sino el 26 de septiembre, si las circunstancias derivadas de la pandemia del covid-19 lo permiten

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión