COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO

Pedrola lanza una tarjeta con precios reducidos para vecinos empadronados

Con este documento se podrá acceder a mejores tarifas en los servicios que ofrece el Ayuntamiento, como actividades deportivas, la escuela o el abono a las piscinas.

La tarjeta Pedrola Plus ya se puede solicitar y entrará en funcionamiento en junio.
La tarjeta Pedrola Plus ya se puede solicitar y entrará en funcionamiento en junio.
Ayuntamiento de Pedrola

Las personas residentes en Pedrola que estén empadronadas en la localidad van a disponer, a partir del próximo mes de junio, un documento que les dará acceso a precios reducidos en los servicios municipales. Esto afecta a todos los servicios municipales, como actividades deportivas, cursos culturales, el abono a las piscinas o el de fiestas.

Se trata de la tarjeta Pedrola Plus, con la que el Ayuntamiento quiere premiar a quienes contribuyen a engrosar el padrón municipal, al mismo tiempo que animar al resto de residentes a que se empadronen en la localidad.

El lanzamiento de esta tarjeta ya estaba previsto antes de que estallara la crisis del coronavirus y se fundamenta, según explican desde el Ayuntamiento, en que las arcas municipales se nutren, en parte, de subvenciones, necesarias para mantener los servicios públicos. Unas ayudas que dependen, entre otros factores, del número de personas empadronadas en el municipio.

De ahí que desde el Consistorio se quiera priorizar con mejores precios a quienes contribuyen a que las subvenciones sean mayores, lo que redunda en un beneficio para Pedrola y para sus vecinos.

Las ventajas de disponer de la tarjeta Pedrola Plus se verán reflejadas en las tarifas especiales para cursos culturales o actividades deportivas municipales. También será más barato en abono de temporada de las piscinas o el de fiestas, así como la matrícula de la Escuela Infantil.

El documento, que será personal e intransferible y totalmente gratuito, se puede solicitar a través de la web del Ayuntamiento, rellenando un formulario con los datos personales y declarando que se está empadronado en la localidad. Desde el Consistorio remarcan la importancia de pedir la tarjeta antes de matricularse en ningún curso o solicitar ningún servicio municipal.

Y es que los precios de todos los servicios públicos de Pedrola se mantienen solo para quienes dispongan de ella. El resto de vecinos, tanto los no empadronados como quienes no soliciten la tarjeta, verán las tarifas aumentadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión