sucesos 

Dos detenidos tras otra pelea tumultuaria con palos y cuchillos en la calle Pignatelli

La reyerta, en la que participaron hasta 15 personas, se produjo el domingo a las puertas de un edificio okupa. La Policía detuvo a dos jóvenes y un tercero fue asistido por policontusiones en el Hospital Provincial.

Dos agentes de la Policía Nacional inspeccionan el edificio okupa del número 26 de la calle de Agustina de Aragón.
Dos agentes de la Policía Nacional inspeccionan un edificio okupa en el entorno de la calle de Pignatelli.
José Miguel Marco

El confinamiento durante el estado de alarma había dado un respiro a los vecinos del entorno de la calle Pignatelli de Zaragoza, donde las trifulcas, robos y agresiones de los últimos meses parecían haberse convertido en un mal recuerdo.Sin embargo, no ha hecho falta mas que una relajación en las restricciones de movimientos para que los problemas reaparezcan. De hecho, una reyerta multitudinaria con palos y cuchillos obligó a intervenir este pasado domingo en la zona a la Policía Nacional. Y aunque cuando vieron llegar a los agentes las alrededor de quince personas implicadas en la refriega se dispersaron de inmediato, las patrullas lograron identificar y detener a dos de ellas. También se encontraron con un joven malherido en plena calle, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Provincial.

Los hechos que dieron lugar a la intervención se registraron en torno a las 20.40, cuando, por causas que todavía se desconocen y que ahora se investigan, un numeroso grupo de personas empezó a pelearse frente al número 43 de la calle de Ramón Pignatelli, uno de los muchos inmuebles okupados del sector. Al escuchar los gritos, salir a las ventanas y ver que varios de los jóvenes involucrados en la reyerta esgrimían armas –principalmente palos y cuchillos de distintos tamaños–, varios vecinos dieron aviso rápidamente al 091.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón explicó ayer que, al percatarse de la llegada de las patrullas, todo el mundo salió corriendo para refugiarse en sus viviendas. Sin embargo, los funcionarios localizaron en la calle a un varón de unos 30 años que presentaba heridas visibles en la cara. Cuando le preguntaron qué había sucedido, este les contó que varios jóvenes le habían agredido, propinándole diversos golpes por todo el cuerpo. Sobre todo, en la cabeza y en las piernas.

En principio, la víctima no parecía presentar lesiones de arma blanca, pero el operativo policial movilizó una ambulancia del 061 para trasladarlo al Hospital Provincial, donde fue asistido de policontusiones.

Preguntado por su agresores, este hombre indicó a los agentes que conocía a varios de ellos de vista. Tras preguntarle por sus características, se inició una batida por la zona que permitió identificar y detener a dos de los presuntos implicados en la pelea multitudinaria. Se trata de un hombre de 27 años, identificado como B.G., y de un menor de edad, ambos afincados en el edificio okupa y sin antecedentes penales.

El mayor –que también tuvo que ser asistido en urgencias por un mordisco– fue trasladado a comisaría para instruir diligencias o ponerlo a disposición judicial. En cuanto al menor, la Policía Nacional dio cuenta a la Fiscalía y lo llevó después al centro tutelado donde vive, haciéndose cargo de él su educador. 

Los funcionarios les intervinieron un cuchillo que ha sido incorporado como prueba al atestado policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión