Detenido por robo con violencia, coacciones y atentado a la autoridad

El detenido golpeó a su compañero de piso con el fin de robarle para después encerrarlo en una habitación contra su voluntad junto con otras tres personas, amenazándoles desde la puerta con un cuchillo.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 28 años por intentar robar y golpear a su compañero de piso para robarle, por coaccionarle, a él y a otras tres personas, y por agredir a los agentes que acudieron al lugar de los hechos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informan de que los hechos sucedieron en un domicilio de la avenida Compromiso de Caspe, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, el pasado sábado.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió a este domicilio sobre las 23.30 después de haber recibido una llamada en el 091, donde tras escucharon fuertes golpes y gritos de auxilio que procedían del interior. Tras llamar insistentemente a la puerta, les abrió un varón en estado muy agresivo que se abalanzó sobre los agentes y comenzó a agredirles.

Tras inmovilizarle, de otra habitación de la casa salieron otras cuatro personas, un varón y una mujer de 19 años, otro varón de 18 y un cuarto individuo de 29 años, quien manifestó que su compañero de piso, el hombre que había abierto la puerta, le había golpeado, sin causarle lesiones graves, para quitarle la documentación, cien euros y prendas de ropa, y que después lo había encerrado en una habitación junto con los otros tres jóvenes, a quienes amenazó con un cuchillo para impedir que salieran de la estancia.

Los agentes detuvieron a este hombre, A.C.A, de 28 años y con "varios antecedentes", algunos por hechos similares según la Policía, como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, coacciones y atentado. Fue puesto a disposición del juez, quien decretó su libertad con cargos.

En la habitación del detenido, los funcionarios encontraron los objetos robados, que fueron entregados a su legítimo propietario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión