zaragoza

El plan de asfaltado de calles se estrena mañana en 13 distritos

El Ayuntamiento concentra en el próximo mes obras por valor de 800.000 euros para mejorar calzadas

Trabajos de asfaltado durante el mes de agosto en uno de los carriles de la avenida de América.
Trabajos de asfaltado durante el mes de agosto en uno de los carriles de la avenida de América.
Guillermo Mestre

El grueso de las obras del plan de renovación de calzadas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza dará comienzo mañana en 13 distritos de la ciudad. El objetivo del gobierno PP-Cs es aprovechar la reducción del tráfico rodado por las restricciones del estado de alarma para mejorar el firme de 8 grandes tramos, 14 carriles bus y hasta 800 baches. Para ello se concentrará en el próximo mes una inversión de 800.000 euros de la partida anual de Infraestructuras.

«En todos los casos se garantizará el paso de vehículos, salvo en las calles de un único carril, en las que es posible que sean necesarios cortes puntuales», señalaron ayer fuentes del Consistorio. Las brigadas municipales comenzarán mañana la mejora del carril bus de la avenida de Madrid, que se prolongará durante dos semanas en las que se desviarán las líneas de bus 21, 24 y 33.

Además, las máquinas empezarán a actuar en seis cruces y avenidas que habitualmente asumen un importante volumen de tráfico. Se trata de la intersección de Gómez Laguna con Vía Universitas y San Juan Bosco; Corona de Aragón, en el tramo entre Pedro Cerbuna y la avenida de Valencia; la calle del Embarcadero, entre Prado y Vía Ibérica; Hernán Cortés, entre Pérez Galdós y el paseo de Pamplona; la calle de Ángela Bravo Ortega, entre Agustín Príncipe y el número 8; y el cruce del paseo de María Agustín y el paseo de Pamplona con la Puerta del Carmen.

Al margen de estas obras, el Consistorio intervendrá desde mañana en otros cinco puntos de la ciudad por diferentes causas. En el Coso se han reanudado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua tras el parón de un mes por el estado de alarma. Hasta el 15 de mayo se van a desarrollar trabajos en el tramo comprendido entre Alonso V y el paseo de Echegaray y Caballero.

Además, las brigadas municipales harán mejoras en las calles de Amado Nervo, Doctor Iranzo, Lourdes y en la avenida de La Jota, en la que se reparará el pavimento entre Miguel de Asso y Felisa Galé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión