sucesos en zaragoza 

La Policía sorprende a tres personas in fraganti en Zaragoza con cocaína y marihuana

Los tres varones fueron detenidos esta semana por tráfico de drogas en tres actuaciones de la Policía Nacional en la capital aragonesa. 

La Policía sorprende a tres personas in fraganti con cocaína y marihuana
La Policía sorprende a tres personas in fraganti con cocaína y marihuana
Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón sorprendieron in fraganti vendiendo droga en Zaragoza a tres varones durante esta semana.  Dos de ellos fueron detenidos el pasado miércoles por traficar con cocaína, mientras que al tercero lo arrestaron el jueves por tenencia de marihuana.  

Según informa el citado cuerpo policial en una nota, el primer suceso ocurrió el 29 de abril, sobre las 19.30 en la calle Julián Sanz Ibáñez, cuando varios agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron un coche azul estacionado en doble fila, ocupado por una sola persona que se encontraba sentada en el puesto del conductor en una actitud clara de espera.

En un momento dado, otro varón se acercó a la puerta del copiloto, metió la cabeza por la ventana de la puerta y entabló conversación con el conductor y le dio dos bolsas pequeñas de plástico de color blancas y verdes. El conductor le entregó a cambio dinero en billetes para después abandonar cada uno el lugar, siendo seguidos cada uno por un indicativo policial, sin llegarlos a perder de vista en ningún momento.

El vehículo marchó en dirección a la avenida de Madrid, siendo enseguida interceptado, resultando ser el conductor, un varón de 27 años, el cual portaba las dos bolsas pequeñas que acababa de adquirir, conteniendo en su interior una sustancia estupefaciente de color blanca, al parecer cocaína, con un peso de 1,57 gramos en total. Fue propuesto para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Estos agentes comunicaron los hechos a sus compañeros que seguían al vendedor a pie, le dieron el alto y resultó ser V.A.T.M. de 29 años de edad, quien llevaba dinero fraccionado en billetes. Se le detuvo por un delito de Tráfico de Drogas.

La Policía sorprende a tres personas in fraganti con cocaína y marihuana
La Policía sorprende a tres personas in fraganti con cocaína y marihuana
Policía Nacional

Al día siguiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 10.

El mismo día y sobre la misma hora, pero en la calle Cortes de Aragón, un policía local de Zaragoza, franco de servicio, al ver a un indicativo de Policía Nacional que patrullaba por la zona, le comunicó que había observado cómo un joven alto, moreno y delgado, contactaba con otros en la intersección con la calle López Allué, donde este varón había hecho entrega de envoltorios de plástico a cambio de dinero, pudiendo tratarse de una venta de droga.

Los agentes vigilaron de forma discreta el lugar y vieron a dos chicas que, mientras una parecía que hacía labores de vigilancia, la otra se introducía en un portal ahí ubicado, donde apareció el joven alto, moreno y delgado, entregándole un envoltorio transparente a cambio de dinero que le dio la joven.

Los funcionarios actuantes intervinieron sin perder de vista en ningún momento a los protagonistas y los identificaron, resultando ser la compradora una chica de 20 años que llevaba una bolsa que acababa de adquirir con 2,20 gramos de, al parecer marihuana, siendo propuesta para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente en virtud de la LO 4/2015 y su amiga que hacía labores de vigilancia, otra joven de 21 años de edad.

El vendedor, A.M.C. de 27 años, poseía en su domicilio situado en ese inmueble dinero fraccionado, una báscula de precisión y 319,6 gramos de al parecer marihuana distribuidos en varios botes de cristal, procediendo a su detención por un Delito de Tráfico de Drogas.

Al día siguiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 10.

Por último, el jueves día 30, a las 18.15, en la calle José Nebra de Zaragoza, y de forma similar a la mencionada en la primera intervención, mientras otro indicativo de Policía Nacional en un vehículo camuflado, realizaba labores de prevención de la venta y menudeo de sustancias estupefacientes, observó una furgoneta estacionada en doble fila con un varón sentado en el lugar del piloto en actitud de espera.

Instantes después, apareció otro individuo, que se introdujo en el lugar del copiloto del vehículo y le entregó al primero una bolsa, recibiendo a cambio dinero, para después abandonar el lugar.

Los actuantes se dividieron, repartiendo las funciones, interceptando unos a la furgoneta e identificando al comprador, un varón de 42 años que portaba la bolsa de plástico que acababa de adquirir con sustancia pulverulenta de color blanco en el interior, al parecer cocaína, arrojando un peso de 1,2 gramos, siendo propuesto para sanción por tenencia de sustancia estupefaciente en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El resto de policías, siguieron al vendedor que consiguió entrar en el portal de un inmueble del camino Miraflores no pudiendo alcanzarlo, si bien, se quedaron vigilando el mismo hasta que, dos horas después, esta persona, salió de su casa, momento en el que, tras reconocer a los agentes, tiró una pequeña bolsa, similar a la que le entregó dos horas antes al conductor de la furgoneta, a una alcantarilla llena de agua, no pudiéndose recuperar, y aceleró la marcha, siendo interceptado, resultando ser, R.C.J. de 66 años, el cual portaba gran cantidad de dinero fraccionado en billetes y oculto en diferentes partes, siendo detenido por un delito de Tráfico de Drogas.

Al día siguiente, el detenido, junto con todo lo actuado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción de guardia número 11.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión