sucesos en zaragoza

El ladrón de 74 trasteros, detenido de nuevo por otros 30 robos con fuerza en Zaragoza

la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron nuevamente el pasado viernes, día 30, en Zaragoza a J.T.M., de 30 años de edad

Foto de parte de lo robado en los trasteros
Foto de parte de lo robado en los trasteros
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron nuevamente el pasado viernes, día 30, en Zaragoza a J.T.M., de 30 años de edad y con varios antecedentes, como presunto responsable de 30 robos con fuerza en trasteros sitos en inmuebles de la calle Monasterio de Samos de la capital aragonesa. Según informan fuentes policiales, los hechos delictivos los cometió desde el mes de diciembre de 2019 hasta abril de 2020, con el estado de alarma ya en vigor.  

Los robos con fuerza en trasteros se han sucedido con frecuencia en Zaragoza desde noviembre pasado. Los modus operandi habituales en estos casos suelen ser o el forzamiento del bombín o cerradura de la puerta del trastero, o bien el apalancamiento de la propia puerta, sobre todo si es de algún metal blando.

Cuando el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón se centraron todos los recursos disponibles en identificar al autor de los robos, estudiando la localización, la acotación temporal de los robos, y el modus operandi, consistente en forzar o partir el bombín, usando herramientas del tipo llave inglesa.

Las investigaciones apuntaron a que el posible autor de los hechos era J.T.M., varón de 30 años de edad.

La primera detención, una vez recabadas las pruebas, tuvo lugar el pasado día 17 de abril, cuando agentes de la Policía Nacional arrestaron a J.T.M. como presunto responsable de 74 robos con fuerza cometidos en trasteros ubicados en diferentes inmuebles de la ciudad de Zaragoza desde noviembre del año pasado. Así, se le intervino gran cantidad de material sustraído y efectos presuntamente utilizados para cometer los ilícitos. Pasó a disposición de la autoridad Judicial competente, que decretó su libertad con cargos.

Los encargados del Grupo de Investigación continuaron con las gestiones para averiguar si el detenido pudiera haber sido el autor de más hechos similares. Tras analizar los efectos sustraídos recuperados en la primera detención, el estudio de las denuncias interpuestas y atendiendo a un análisis minucioso de evidencias científicas, los agentes determinaron que J.T.M. era también el autor de otros 30 robos con fuerza cometidos en diferentes trasteros sitos en inmuebles de la calle Monasterio de Samos de Zaragoza, estableciendo por ello un nuevo Dispositivo de Detención.

Así, la segunda detención se produjo este jueves, 30 de abril, cuando sobre las 9.15, un indicativo de la Policía Nacional dio con el sospechoso en su domicilio, sito en la calle Monasterio de Siresa.

Una vez efectuada la detención, los investigadores, con la preceptiva autorización judicial, realizaron una diligencia de entrada y registro en el domicilio de J.T.M., dando como resultado la intervención de:

-unos pantalones,

-un par de zapatillas,

-una mascarilla de filtros,

-una caja con una brújula,

-un juego de medidor de roscas,

-un bombín con dos llaves,

-un destornillador y

-una llave maestra de eléctricas.

Con esta detención se han esclarecido varias denuncias interpuestas en las comisarías de distrito de Actur, Delicias y San José de Zaragoza, siendo presuntamente responsable de otros 30 delitos de robo con fuerza en trasteros sitos en inmuebles de la calle Monasterio de Samos, perpetrados en las siguientes fechas:

-entre el 24-25 de Diciembre de 2019,

-entre el 7-8 de Enero de 2020,

-entre el 9-22 de Febrero de 2020,

-entre el 25-27 de Febrero de 2020,

-entre el 4-5 de Marzo de 2020 y

-entre el 19 de Marzo y el 2 de Abril de 2020.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional encargado de la investigación, no la da por concluida, continuando con las gestiones tendentes a averiguar si J.T.M. pudiera haber sido el autor de más hechos similares acaecidos, todo en coordinación con la Autoridad Judicial competente.

Este viernes, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 11.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión