coronavirus en aragón

La juez confirma que la Policía Local de Zaragoza debe llevar gafas de protección

El sindicato STAZ reclama que se de este material a toda la plantilla y el Ayuntamiento señala que se ha distribuido para garantizar el servicio.

Mujeres policía con mascarilla de la Policía Local de Zaragoza
Dos agentes con mascarilla de la Policía Local de Zaragoza
Heraldo.es

El Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado este jueves las medidas cautelares que adoptó hace un mes según las cuales el Ayuntamiento de la capital aragonesa debía proveer de gafas de protección a sus agentes de la Policía Local, de tal forma que prestaran su servicio con las adecuadas garantías de seguridad ante la pandemia de coronavirus. La decisión había sido recurrida por el equipo de gobierno de Jorge Azcón, pero la magistrada lo ha desestimado.

Por ello, el sindicato STAZ, impulsor de la demanda, ha reclamado a la coalición PP-Cs que complete la distribución de las gafas entre toda la plantilla afectada, es decir, en torno a 1.016 agentes. Para esta entidad, el reparto efectuado hasta la fecha es insuficiente ya que, aseguran, tan solo se han dado 226 unidades de protección ocular, lo que obliga a un uso compartido.

Desde el Ayuntamiento, en cambio, fuentes del gobierno explicaron que «se entregaron todas las necesarias para la prestación del servicio, tal y como requería el juzgado».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión