sucesos en zaragoza

La jueza se niega a dejar libre al pistolero que la emprendió a tiros en El Cubetazo

La defensa pidió su salida de prisión por el riesgo de contagio de la Covid-19, pero la magistrada alega que la asistencia sanitaria está "garantizada" y el riesgo de fuga es muy alto.

El disparo que ha logrado esquivar la dueña del bar ha impactado junto a la caja registradora, donde ha dejado un agujero.
El disparo que logró esquivar la dueña del bar impactó junto a la caja registradora, donde dejó un agujero.
HA

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ha decidido mantener en prisión provisional a Pablo F. B., el hombre que el pasado 9 de febrero protagonizó un grave altercado en el bar el Cubetazo de Las Delicias al sacar una pistola y efectuar varios disparos que alcanzaron a un cliente. La defensa, a cargo de la letrada Carmen Sánchez, pidió a la instructora que lo dejara en libertad, alegando, entre otros motivos, el alto riesgo de contagio de la Covid-19 que existe en las prisiones. Sin embargo, la magistrada considera que la asistencia sanitaria está «garantizada» y el riesgo de fuga es muy importante.

«En el presente caso subsisten íntegramente las circunstancias que motivaron la adopción de la medida cautelar de prisión provisional, sin que sean atendibles las razones alegadas relativas a la crisis de emergencia que vive el país al quedar garantizada la asistencia sanitaria por parte de la Administración Penitenciaria», explica la jueza en su auto.

«Sin embargo –añade–, la naturaleza y gravedad de los hechos, que revisten caracteres de un delito de homicidio intentado, de amenazas y de tenencia ilícita de armas, y, por tanto, de la pena a que se pudiera enfrentar, justifican el mantenimiento de la situación de prisión provisional ante el evidente riesgo de fuga».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión