Minuto de silencio en recuerdo y homenaje al empleado de limpieza del Miguel Servet fallecido por coronavirus

Sindicatos médicos convocan a todos los profesionales sanitarios de los centros de salud y hospitales a secundar un minuto de silencio por el trabajador fallecido.

Los profesionales sanitarios han recordado, con un minuto de silencio, al trabajador de la limpieza del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, fallecido por covid-19, un homenaje sentido que ha finalizado con un aplauso para todas la víctimas de la enfermedad.

Eloy, que trabajaba para una empresa de servicios, permaneció ingresado durante varias semanas en la UCI, y falleció este lunes en el Hospital Clínico.

En el sentido homenaje, se han visto carteles con crespones negros y con la siguiente frase: 'Los aplausos de hoy, para nuestro compañero Eloy'.

El pasado 11 de abril moría José Luis San Martín Izcue, de 55 años, médico de Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo en Zaragoza, el primer sanitario fallecido en Aragón a causa de esta pandemia.

Los sindicatos médicos de Aragón habían convocado para este miércoles un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento de un trabajador del servicio de limpieza del hospital Miguel Servet de Zaragoza en los dos turnos de mañana y tarde. CESM y FASAMET han convocado a todos los profesionales sanitarios de los centros de salud y hospitales a secundar este minuto de silencio en las puertas de los centros para trasladar su pésame y apoyo a la familia de este trabajador y al personal de limpieza del Servet. Y también a todas las familias de los profesionales sanitarios que han muerto por esta pandemia.

El minuto de silencio ha concluido con un aplauso para todas las víctimas.

Minuto de silencio convocado en el centro de salud Santo Grial de Huesca

Los homenajes al trabajador fallecido se han repetido en distintos centros de Salud de Aragón. Especialmente emotivo ha sido en de el Santo Grial de Huesca, que ha finalizado con la interpretación de la canción 'Gabriel's Oboe' (Ennio Morricone), a cargo de Javier Gonzalo y Arantxa Lobe, profesores trombón y piano, respectivamente, en el Conservatorio Profesional ‘Antonio Viñuales’ de Huesca.

>> Más noticias sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión