política

Vox cree que el presidente de la DPZ trata de "eludir" las mociones que la formación presentó al pleno

La formación de extrema derecha sostiene que Juan Antonio Sánchez-Quero "antepone su actuación política a salvar vidas y la economía de los ciudadanos".

Sánchez Quero, reelegido como presidente de la DPZ
Sánchez Quero, en su reelección como presidente de la DPZ
Guillermo Mestre

El grupo político Vox en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha criticado que el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, está intentando "eludir" las mociones que la formación entregó para el pleno extraordinario de este miércoles, 29 de abril.

Según ha informado Vox en un comunicado, "el presidente socialista de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, antepone su actuación política a salvar vidas y la economía de los ciudadanos".

El diputado portavoz de Vox, Carlos Rodrigo Domínguez, ha asegurado que Sánchez Quero quiere eludir en el próximo pleno extraordinario las mociones que su grupo ha entregado y "ensalzar su última fallida Declaración Institucional, donde promete escasas ayudas contra el coronavirus".

Rodrigo ha sostenido también que la convocatoria a este pleno, emitida durante el pasado viernes, "omite los planes de actuación inmediata para evitar gastos superfluos, que pide nuestro grupo en las dos mociones". "En cambio quiere aprobar unas partidas millonarias engrosadas en el Plan Plus 2020 que no van a ser destinadas para paliar las consecuencias de la crisis de la COVID-19", han criticado.

A juicio de Vox, la citación al pleno recoge también la "negativa incomprensible" de Sánchez Quero a un tiempo de ruegos y preguntas que "aunque legalmente pueda oponerse" es donde la formación "podría exponer ampliamente su postura para luchar de forma efectiva contra el coronavirus".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión