Nubes amenazadoras de tormenta al final de la jornada de alivio del confinamiento

La lluvia ha descargado con fuerza sobre Zaragoza a media tarde, dejando estampas impresionantes que se han inmortalizado en las redes sociales.

Nubes de tormenta sobre Zaragoza.
Nubes de tormenta sobre Zaragoza.
Heraldo.es

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía activada durante la jornada de hoy las alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes en el conjunto del territorio aragonés. Según informaba el Organismo meteorológico en su página web, esta situación de alerta se prolongará desde las 12.00 hasta la finalización de la jornada, con acumulaciones de lluvia previstas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Y dicho y hecho. Alrededor de las siete de la tarde, las nubes presagiando la tormenta se cernían ya sobre los cielos de Zaragoza, minutos antes de que la lluvia comenzara a descargar con fuerza. Después de una agradable mañana, con sol y calor, que ha acompañado la primera salida de los niños a las calles después de más de mes y medio de confinamiento por el coronavirus, el agua volvió a regar la capital aragonesa, en otra jornada lluviosa del mes de abril, después de un mes de marzo excesivamente húmedo y pluvioso.

La Aemet en Zaragoza colgó en su página oficial de Twitter varias fotos de la tormenta, captadas por internautas que plasmaron la llegada de una nube oscura y densa avanzando hacia la ciudad. 

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión