estado de alarma

El Ayuntamiento amplía a mayo el aparcamiento gratuito para personal del Servet y el Clínico

Los trabajadores de estos centros puedan estacionar gratuitamente sus vehículos en un total de 1.000 plazas disponibles en los aparcamientos subterráneos.

Entrada al parquin del hospital Clínico, estrenado en 2012.
Entrada al parquin del hospital Clínico, estrenado en 2012.
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido prorrogar durante el mes de mayo la posibilidad de que el personal de los hospitales Miguel Servet y el Clínico de la capital aragonesa puedan estacionar gratuitamente sus vehículos en un total de 1.000 plazas disponibles en los aparcamientos subterráneos próximos a dichos centros.

Según ha informado el Consistorio, la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, señaló hace un mes que la iniciativa tenía por objetivo "facilitar al personal sanitario de estos hospitales, que disponen de aparcamiento próximo, sus desplazamientos en esta situación de estrés tan dura que están atravesando". "Proteger e intentar ayudar al personal sanitario es, hoy por hoy, una prioridad indiscutible para nosotros", añadió.

Los convenios con las empresas concesionarias Indigo e Isolux facilitaron la disponibilidad de las 1.000 plazas, cuyo alquiler será sufragado por el Ayuntamiento. De este modo, en el aparcamiento C.C. Audiorama se ofrecen 200 plazas; en el del Hospital Clínico 200 plazas; en el de la calle Eduardo lbarra 600 plazas.

La gestión de las solicitudes se canalizó a través del Colegio Oficial de Médicos, del Colegio Oficial de Enfermería y del Sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE, a los que también se sumaron organizaciones sindicales como UGT, Comisiones Obreras, CSIF y CGT.

Esta iniciativa de apoyo al personal médico y auxiliar de los hospitales se suma a la gratuidad en el transporte público, con alrededor de 10.000 usos diarios repartidos entre el autobús urbano y el tranvía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión