Inician trámites para acometer obras pendientes en colegios de Zaragoza

Se trata de las obras que quedaron pendientes de ejecutar en los colegios públicos en el ejercicio anterior y cuyo presupuesto asciende a 1.385.000 euros.

Zaragoza, 24 abr (EFE).- La Consejería de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para acometer por el procedimiento de emergencia las obras que quedaron pend...
Imagen de archivo de un colegio zaragozano.
Imagen de archivo de un colegio zaragozano.
HA

La Consejería de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para acometer por el procedimiento de emergencia las obras que quedaron pendientes de ejecutar en los colegios públicos en el ejercicio anterior y cuyo presupuesto asciende a 1.385.000 euros, que se distribuirán en cinco lotes.

En total se trata de 20 actuaciones en colegios que se aprobaron mediante el instrumento de los presupuestos participativos y que se ejecutarán con carácter inmediato para estar concluidas antes de que se inicie el próximo curso, informa el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Se cumple así con el compromiso adquirido durante el pasado ejercicio y se aprovecha el momento en que centros escolares permanecen cerrados para prevenir contagios por la covid-19. Las circunstancias hacen que, por otra parte, estos plazos sean cada vez más reducidos, ya que, además, resultará imprescindible una limpieza extraordinaria para la desinfección de los centros antes del regreso de los escolares y personal docente a las aulas.

Las obras de referencia se solicitaron en un proceso participativo. Previamente se habían analizado técnicamente, considerándose viables y convenientes, al responder a un conjunto de necesidades de conservación de los edificios escolares y sus espacios exteriores.

Estas obras, que deberán estar finalizadas antes de la vuelta al período lectivo del curso 2020-2021, son "absolutamente necesarias", según el Ayuntamiento de Zaragoza, y se corresponden con obras de reparación mayor, que entran en el ámbito de la conservación y cuya finalidad obedece a mantener la adecuada funcionalidad y seguridad de las instalaciones educativas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión