Zaragoza
Suscríbete

Azcón dice sobre la reforma de la Romareda que las "prioridades han cambiado"

El alcalde de Zaragoza ha indicado sobre el proyecto de la legislatura de llevar a cabo la reforma del campo de fútbol de La Romareda que las "prioridades han cambiado" tras la pandemia por el coronavirus.

Jorge Azcón en el balcón del Ayuntamiento.
Jorge Azcón en el balcón del Ayuntamiento.
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado sobre el proyecto de la legislatura de llevar a cabo la reforma del campo de fútbol de La Romareda que las "prioridades han cambiado" tras la pandemia por el coronavirus.

"Tenemos absolutamente claro que hay nuevas prioridades, como salvar vidas, y no nos vamos a desviar de eso". Azcón ha explicado que la crisis sanitaria "lo cambia todo" y se ha declarado partidario de "no tomar decisiones antes de hora".

En rueda de prensa por videoconferencia, Azcón ha incidido en que las prioridades han cambiado y volver a la normalidad con el mayor bienestar posible es el objetivo de Zaragoza". "Habrá tiempo de hablar de otras cuestiones en el futuro", ha zanjado.

El alcalde de Zaragoza ha cuestionado que se haya podido realizar en Logroño y en Ejea de los Caballeros una caravana de los de servicios públicos por las calles de la ciudad en agradecimiento al comportamiento de los ciudadanos ante el confinamiento, mientras que en la capital aragonesa se desautorizara por parte de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Azcón no ha querido opinar sobre la decisión de la Delegación del Gobierno de España en Aragón de suspender este jueves la caravana programada desde el miércoles en Zaragoza, pero ha insistido en que las explicaciones competen a la delegada, Pilar Alegría. "No es bueno ahondar en cuestiones polémicas", ha considerado Azcón para reiterar que las explicaciones las deberá aportar la delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría.

Ha recordado que este jueves, 23 de abril, era la fecha porque se celebra el Día de Aragón y la finalidad era recorrer el mayor número de barrios de la ciudad para mostrar el agradecimiento de los servicios municipales esenciales a los zaragozano.

"Acatamos la decisión, pero es la Delegación del Gobierno la que tiene que explicar por qué se puede en Logroño y Ejea, pero no en Zaragoza", ha reiterado.

Sobre si le parece una decisión con sesgo político ha apostillado los siguiente: "No entro en ese debate y la delegada es la que tiene que informar". En este contexto, ha informado de que Pilar Alegría no acudió este jueves al acto del Día de Aragón en las Cortes de Aragón porque, al parecer, está indispuesta. 

Acerca de la posible colaboración de la Policía Local en la salida a la calle de los menores de 14 años a partir de ese domingo, 26 de abril, ha recordado que este Cuerpo Policial recibe las órdenes de la Delegación del Gobierno en Aragón al estar todos los Cuerpos y Fuerzas del Estado bajo un mando único. "Se colaborará en todo lo que se pueda", ha remarcado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión