coronavirus en aragón

El Ayuntamiento reparte 4.500 lanzones de San Jorge por los hospitales de Zaragoza

En colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería, los dulces también han llegado a los trabajadores municipales de centros asistenciales, Policía Local y Bomberos

El Día de Aragón ha llegado mientras la comunidad autónoma -como todo el país y buena parte del mundo- se encuentra sumida en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Este San Jorge es diferente: no hay demasiado que celebrar pero sí mucho que agradecer. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería, ha repartido durante este jueves unos 4.500 lanzones por los centros hospitalarios de la ciudad. Los tradicionales dulces también se han distribuido entre los trabajadores de los centros asistenciales municipales y de la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos. 

A las puertas del hospital Quirón, en el paseo de Renovales, esta mañana el ambiente era algo distinto que los días anteriores. "Este es una San Jorge más triste que cualquiera de los que hemos vivido en los últimos años, pero eso no quita para que  aprovechemos el día para reconocer a los que de verdad son esenciales", ha explicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras hacer entrega, junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández, de los lanzones a los sanitarios del centro hospitalario. Según ha indicado, el reparto es un gesto con el que felicitar el día de Aragón desde la institución municipal "a los que están dando la cara". "Darles por lo menos el reconocimiento de la ciudad al magnífico trabajo que han hecho, al que están haciendo y al que todavía por desgracia les queda por hacer durante unos cuantos días", ha insistido el regidor. 

Además, los dulces se han repartido por los hospitales Militar, Montpellier, Rosales del Canal, San Juan de Dios, Clínica del Pilar y MAZ. Según indican desde el Ayuntamiento, la intención era llevárselos también al personal sanitario del Miguel Servet, el Clínico, el hospital Provincial y el Royo Villanova, pero dependen directamente del Gobierno de Aragón y ha sido imposible por la negativa de la institución autonómica. 

Han sido transportados  de forma altruista por los empleados de las empresas Acciona y Volatta, que colaboran en la plataforma solidaria municipal 'Vamos a Ganar Zaragoza'. Asimismo los lanzones se han repartido entre los trabajadores y usuarios del Albergue municipal (tanto en la calle de Alonso V como en la ampliación del polideportivo de Tenerías) y de El Refugio, La Caridad, el comedor del Carmen, Proyecto Hombre, la Casa de Acogida, Casa Amparo, Centro Social San Antonio y Fundación San Eugenio. También han llegado a la Policía Local y Bomberos. 

>>> La información sobre el coronavirus, al minuto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión