Despliega el menú
Zaragoza

Azcón acusa al Gobierno de "buscar la foto" en las reuniones con los ayuntamientos: "No tienen plan de desconfinamiento"

El alcalde ha denunciado que el ministro de Sanidad se haya tenido que marchar de la reunión telemática "sin escuchar a los alcaldes".

Jorge Azcón en la reunión telemática con Salvador Illa.
Jorge Azcón en la reunión telemática con Salvador Illa.
Twitter

El alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, ha lamentado este jueves que el Gobierno se haya reunido con los ayuntamientos para "la foto", algo que, a su juicio, constata que el Ejecutivo "no tiene plan de desconfinamiento".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde 'popular' ha criticado el desarrollo de la reunión telemática mantenida este jueves entre el Gobierno y la FEMP denunciando que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se haya tenido que marchar "sin escuchar a los alcaldes".

"Es impresentable", ha calificado Azcón este hecho que ha protagonizado Illa al que ha acusado de "buscar la foto" de la reunión con los ayuntamientos.

En este sentido, el alcalde de Zaragoza ha calificado la reunión de "improductiva" y ha rechazado que el Gobierno apele a los consistorios a jugar un "papel fundamental" mientras se produce una reunión y el ministro Illa "llega tarde".

En términos parecidos se ha expresado también el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), quien ha denunciado la "vaguedad" de las reuniones con el Gobierno porque, según ha dicho, "no son encuentros de trabajo ni tampoco informativos".

Por último, los alcaldes 'populares' han instado a la presidencia de la FEMP a exigir al Gobierno que les aporte un documento de trabajo para poder mantener encuentros con el Ejecutivo para diseñar medidas contra la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
Comentarios