La Feria del Libro de Zaragoza se traslada a otoño

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, ha explicado que la Feria del Libro de la capital aragonesa se trasladará de finales de mayo al próximo otoño, en una fecha todavía por cerrar.

FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA / 09/06/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Vista de la Feria del Libro de Zaragoza de 2018.
Oliver Duch

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado que la Feria del Libro de la capital aragonesa se trasladará de finales de mayo al próximo otoño, en una fecha todavía por cerrar.

Sara Fernández ha explicado que la Feria del Libro "no se suspende, sino que se mantiene, aunque se aplace porque es una cita muy importante para el sector".

Al respecto, ha recordado que supone una fecha "clave" en el apoyo a las editoriales, librerías y autores, a este sector productivo en toda su extensión, además de ser una referencia en el fomento de la lectura entre todos los públicos.

La vicealcaldesa ha recordado que en el presupuesto de 2020 se ha aumentado la partida del Ayuntamiento de Zaragoza, al pasar de los 28.000 a los 35.000 euros, dentro del convenio que tiene suscrito con la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI).

Sara Fernández ha precisado que además de aumentar la partida se habían programado actividades. "Este año aun más, merece la pena mover la fecha porque es un sector dañadísimo" por el confinamiento derivado del decreto del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

La vicealcaldesa ha contado que el Día del Libro, que se celebra este jueves, 23 de abril, también tendrá una participación del Ayuntamiento de Zaragoza.

"Es una fecha fundamental", ha subrayado al recordar que es el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, declarado por la UNESCO. "No se renuncia a su celebración, y la presencia será online para potenciar el libro virtual. Se organizará otro Día del Libro presencial en cuanto las autoridades sanitarias permitan esos eventos", ha aclarado.

Sara Fernández ha señalado que el 23 de abril es una jornada "importante también en la recaudación", que ha lamentado que este año se vaya a perder, por lo que ha defendido mantener ese "espíritu mediante la venta online". De esta forma se fomenta que lo lectores no olviden, ni a las librerías, ni a las editoriales y autores. 

Las actividades del Día del Libro están organizadas por COPELI, que entre las distintas iniciativas va a ofrecer una serie de entrevistas grabadas a autores aragoneses de todos los géneros, además de vídeos con recomendaciones literarias del ámbito de la cultura, la política y otros ámbitos.

Precisamente, la vicealcaldesa ha grabado --a petición de COPELI-- una recomendación en la que ha elegido el título 'El mercader de libros', la última obra de Luis Zueco. "Me tiene enganchadísima. Me encanta, es muy interesante y además está muy documentado en la historia y la imprenta", ha comentado.

Su recomendación y la del resto de invitados se podrá seguir en las redes sociales, a partir de las 11.00  de este jueves, 23 de abril, a través del Canal Youtube 'Libros en Zaragoza' y de las redes sociales de la Feria del Libro --Instagram, Twitter y Facebook-- con el 'hashtag' #FeriadelLibro.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza también se colabora en la difusión de esta iniciativa cultural, a través de las dirección de Facebook '@ZgzCultura'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión