Detenido en Zaragoza por llevar 103 gramos de marihuana y agredir a la Policía

El arrestado, de 29 años, intentó huir y, tras una persecución a pie en la que estuvo a punto de ocasionar un accidente de tráfico, fue interceptado por los agentes del orden.

Detenido un joven por llevar drogas e intentar darse a la fuga
Detenido un joven por llevar drogas e intentar darse a la fuga
Heraldo

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes, sobre las 17.00, tras una persecución a pie en la calle de Demetrio Galán Bergua de Zaragoza a J. J. G. M. de 29 años de edad, por un delito de atentado y por un delito contra la Salud Pública al portar gran cantidad de marihuana oculta en su abrigo, siendo también propuesto para sanción por incumplir lo estipulado en el real decreto del Estado de Alarma.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba funciones de prevención de la delincuencia observó en la calle de San Rafael, esquina con la calle de Santa Teresita de Zaragoza, a un hombre que ante la presencia policial se dio media vuelta y volvió sobre sus pasos acelerando la marcha.

Cuando los agentes se apearon del vehículo para solicitarle la documentación, el joven salió corriendo cambiando nuevamente la dirección e iniciándose una persecución en la que desoyó las órdenes y requerimientos de los agentes.

Durante la huida, llegó a cruzar de acera con el semáforo en verde para el tráfico rodado, obligando a los vehículos a frenar bruscamente y estando a punto de provocar varios accidentes de circulación.

Finalmente los policías lo interceptaron en la calle de Demetrio Galán Bergua, adoptando el huido una actitud agresiva hacia los agentes, agrediéndoles, siendo detenido por un delito de Atentado y por un delito contra la Salud Pública ya que J. J. G. M. portaba oculto en el bolsillo delantero derecho del abrigo, una bolsa de plástico transparente con sustancia vegetal verdosa, al parecer marihuana, con un peso de 103 gramos.

Los Policías Nacionales, que no sufrieron lesiones graves por el acometimiento del detenido, lo propusieron también para sanción por incumplir lo estipulado en el R.D. del Estado de Alarma. El detenido ha sido puesto a Disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión