Detenido un ladrón acusado de 74 robos de trasteros en varios puntos de Zaragoza

Los agentes encontraron en su casa gran parte del material robado. Se investiga si está detrás de otros hechos similares.

Herramientas incautadas al presunto ladrón
Herramientas incautadas al presunto ladrón
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, detuvieron el pasado viernes a un hombre de 30 años, identificado con las iniciales J.T.M., como presunto responsable de setenta y cuatro robos con fuerza en trasteros de diferentes inmuebles de la ciudad de Zaragoza, además de un delito de desobediencia.

Los robos presuntamente realizados por este individuo, que cuenta con antecedentes penales, fueron cometidos desde el mes de noviembre de 2019 hasta marzo de 2020, con el estado de alarma ya en vigor. 

Según informan fuentes policiales, la investigación continúa abierta y no se descarta que pueda ser el autor de más hechos similares ocurridos en la capital aragonesa, todos ejecutados con un mismo modus operandi.

Detención y registro

El pasado miércoles día 8, sobre las 3.40 de la madrugada,  fue identificado en la vía pública por una patrulla de la Policía Nacional, "mostrando en todo momento una actitud huidiza y portando una mochila con múltiples herramientas" compatibles con las usadas en los robos denunciados, y que le fueron incautadas.

Esta identificación llevó a su detención días después, el 17 , cuando sobre las 00.50 un indicativo de la Policía dio con él en la vía pública cerca de su domicilio,  en la calle Monasterio de Siresa.

Tras registrar su casa, los agentes encontraron varios efectos que coinciden plenamente con los sustraídos en las denuncias interpuestas por los perjudicados, recuperando así más treinta y cinco objetos, entre los que se encontraban un home cinema, diversa ropa, mochilas, bolsas de deporte, una videoconsola, videojuegos, discos duros, un ordenador portátil, una cámara digital, un teléfono móvil y un teléfono fijo, una televisión, un reproductor blue ray o un bolso médico con diverso instrumental sanitario, entre otros objetos.

Con esta detención se han esclarecido varias denuncias interpuestas en las comisarías de distrito de Arrabal, Actur, Delicias, San José y Centro de Zaragoza por los 74 robos:

- ocho en la calle Azoque en el mes de febrero de 2020

- uno en la calle Francisco de Vitoria en diciembre de 2019

- nueve en la calle Bielsa en noviembre y diciembre de 2019

- uno en la calle Concepción en diciembre de 2019

- uno en la calle Conde de Sástago en diciembre de 2019

- nueve en la calle Gallocanta en noviembre de 2019 y en febrero de 2020

- tres en el camino Torrecillas en noviembre de 2019 y en enero de 2020

- dos en la calle Principado de Morea en noviembre de 2019

-  uno en la calle Roger de Tur en noviembre de 2019

- cuatro en la calle San Viator en noviembre de 2019

- once en la calle Molino de las Armas en marzo de 2020

- cuatro en la calle Alfonso Solans en marzo de 2020

-  tres en la calle Almagro en febrero y marzo de 2020

- dos en la calle Joaquín Sanz Gadea en enero de 2020

- nueve en la avenida Compromiso de Caspe en enero y febrero de 2020

- cuatro en la calle Mainar en febrero de 2020

- uno en la calle Monasterio de Samos en febrero de 2020 

- uno en el Paseo de Longares en febrero de 2020

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión